/cms/uploads/image/file/470585/2.jpg

El doctor Enrique Fernández Fassnacht fue presentado como nuevo director general del TecNM en sustitución del maestro Manuel Quintero Quintero en evento presidido por el doctor Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Ante directivos y personal de apoyo administrativo de las oficinas centrales del TecNM correspondió al doctor Concheiro presentar al nuevo Titular del TecNM para “seguir fortaleciendo a la institución más importante de educación superior tecnológica en el país”.

“Esta maravillosa institución de educación superior será fortalecida para bien de la gran comunidad que está presente en todos los rincones del país”, enfatizó.

En tanto el doctor Fernández Fassnacht expresó que admira al TecNM y por ello “vengo a construir, a contribuir con la grandeza de la institución educativa de nivel superior más grande de México”.

“Vengo a construir, a entregarme para construir y seguir con lo construido por el maestro Manuel Quintero, a trabajar muy cerca de los docentes, estudiantes y trabajadores”, destacó.

Se comprometió a impulsar fuertemente la visión que comparte con el Subsecretario Concheiro y el maestro Quintero, que el TecNM es una institución importante frente a la cuarta transformación, de cara a la generación de oportunidades de movilidad social, y el alcance impresionante que tiene la máxima casa de estudios tecnológicos del país.

Fernández Fassnacht, señaló que la institución se debe principalmente a los estudiantes, que son más de medio millón en sus aulas y por ello, enfatizó, que la matrícula del TecNM es mayor que la suma de la matrícula de nivel superior de la UNAM, la UAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Mencionó “llego a aquí y me pongo la camiseta del Tecnológico Nacional de México y pongo a disposición del Tecnológico mi experiencia y mi trayectoria para empujar en la dirección que Manuel Quintero impulsó mucho, y se reconozca al TecNM como es, una gran institución de Educación Superior”.

Por su parte Manuel Quintero Quintero, expresó que el TecNM es una fortaleza educativa estratégica para la cuarta transformación y el Proyecto de Nación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que los estudiantes son el centro del TecNM y los docentes y trabajadores la fuerza que garantiza la educación de excelencia que caracteriza a esa casa de estudios.

“La experiencia de Enrique Fernández es incuestionable, dirigió al Instituto Politécnico Nacional entre otras instituciones importantes de educación superior como la UAM y en la Universidades Politécnicas”, destacó.

Manuel Quintero dijo que fue una experiencia extraordinaria y un Honor dirigir al TecNM y agradeció que la Secretaría de Educación Pública de impulso al Tecnológico Nacional de México.

/cms/uploads/image/file/470587/3.jpg

Redes sociales y sitio web oficial: