/cms/uploads/image/file/296507/fgff.jpg

Los equipos estudiantiles mejor calificados en torneos internacionales de robótica se dieron cita en el campus Poza Rica del TecNM, para competir en una batalla de seiscientos robots.

Los estudiantes del TecNM que representaron a nuestro país ganaron la mayor parte de medallas, con lo cual refrendaron su posición entre los mejores equipos de robótica del mundo.

El combate de robots se realizó en 10 categorías, entre las cuales los estudiantes del TecNM ganaron 23 primeros lugares para colocarse al frente en el medallero del primer Torneo ROBOCHALLENGE celebrado en México.

/cms/uploads/image/file/296527/descarga__1_.jpg

El torneo fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica A.  C.; CONACYT; Tecnológico Nacional de México; y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.

Los estudiantes de Japón ganaron el 1er. lugar en Categoría Sumo 3kg, pero el poder de los estudiantes mexicanos se impuso en las demás categorías.

Otros equipos ganadores mexicanos fueron de la Universidad de Autónoma de San Luis con 2do y 3er lugar en la Categoría Robótica de Aplicación; Universidad Marista ganó 3er. Lugar en Categoría Laberinto; UVM campus Puebla 3er. lugar en Categoría Minisumo; en Categoría Robot Autónomo 3er. lugar UNAM Facultad de Ingeniería; en Categoría Robot Autónomo 1er. lugar para el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán.

El torneo fue creado para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, con el objetivo de continuar formando ingenieros enfocados al estudio de la robótica y la mecatrónica.

/cms/uploads/image/file/296542/F.jpg

El Primer Torneo Internacional Robochallenge México 2017, contó con la presencia de Takeshi Kanai, secretario general de All Japan Sumo Tournament, quien subrayó la importancia de promover espacios donde los jóvenes puedan explotar sus capacidades.

Asimismo, en el presídium estuvieron entregando los reconocimientos Miguel Ángel Martínez Juárez, director del ITS de Poza Rica, Jorge Enrique Orozco Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, quienes exhortaron a la comunidad estudiantil  continuar participando en competencias.

 LOS GANADORES

Categoría Microsumo: 1er. Lugar TecNM- Poza Rica 2do. lugar  TecNM- Poza Rica 3er. lugar TecNM- Poza Rica 
Categoría Sumo RC: 1er. lugar TecNM- Poza Rica  2do. lugar TecNM- Poza Rica 3er. lugar TecNM- Poza Rica
Categoría Robótica de Aplicación: 1er. lugar TecNM- Poza Rica 2do. lugar Universidad Autónoma de San Luis Potosí 3er. lugar Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Categoría Carrera de Insectos: 1er. lugar TecNM- Poza Rica 2do. lugar TecNM- Poza Rica 3er. lugar TecNM- Poza Rica
Categoría Laberinto: 1er. lugar TecNM- Poza Rica 2do. lugar TecNM- Poza Rica 3er. lugar Universidad Marista
Categoría Minisumo: 1er. lugar TecNM- Poza Rica 2do. lugar  TecNM- Poza Rica 3er. lugar UVM Campus Puebla
Categoría Sumo 3kg: 1er. lugar Japón 2do. lugar TecNM- Poza Rica  Rica 3er. lugar TecNM- Poza Rica

Robot Autónomo: 1er. lugar TecNM de Cd. Guzmán 2do. lugar TecNM- Hidalgo 3er. lugar UNAM Facultad de Ingeniería
Categoría Seguidor de Línea  1er. Lugar  TecNM- Poza Rica 2do. TecNM- Ciudad Guzmán lugar 3er. lugar Escuela Particular
Categoría Sumo Humanoides: 1er. lugar TecNM- Poza Rica 2do. lugar TecNM- Poza Rica  3er. lugar TecNM- Poza Rica

TORNEO ALTERNO:
Categoría Seguidor de Línea Jr:1er. lugar Secundaria Técnica 100 2do. lugar Colegio Guadalupe 3er. lugar Colegio Guadalupe
Categoría MinisumoJr: 1er. lugar Secundaria Técnica 100 2do. lugar Gamma 3er. lugar Instituto Educativo María Montessori
Categoría Insecto Jr: 1er. lugar Centro Educativo Jean Piaget 2do. lugar Gamma 3er. lugar Gamma

/cms/uploads/image/file/296543/descarga.jpg

www.tecnm.mx