El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, popularmente conocido como Inapam, es un organismo público federal, cuyo objetivo se centra en la atención de las personas mayores de 60 años, brindándoles una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

 

Para ello, vigila el cumplimiento de la ley de los derechos de las persona adultas mayores.

 

Es decir, busca reducir la desigualdad y la inequidad que se vive en la actualidad con la población de esta edad.

 

Para acceder a los servicios y beneficios, el Inapam le proporciona a los adultos mayores una tarjeta de identificación, con la que accede a beneficios en el transporte público, en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, en asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura y deporte, entre otros.

 

Para apoyar el fortalecimiento de este programa, SUPERISSSTE se ha sumado a este esfuerzo a través de la instalación de módulos Inapam de afiliación de los adultos mayores.

 

Estos módulos se encuentran establecidos en algunas de las tiendas de SUPERISSSTE.

 

Cabe resaltar que la credencial Inapam es totalmente gratuita, además no genera ningún tipo de interés pues no es una tarjeta bancaria y, por el contrario, ofrece descuentos al utilizarla por el o la titular.

 

Otro de los beneficios que ofrece al portador son los descuentos en el pago de luz, predial y agua.

 

En concreto, la misión del Inapam es el bienestar de las personas adultas mayores, así como su plena inclusión, integración y participación en la vida económica, política y social.