Boletín 177

Mérida, Yucatán, 21 de Febrero de 2014



• Con la representación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo entregó los premios a los diez primeros lugares de la evaluación del Servicio Nacional de Empleo.

• El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se congratuló por recibir el reconocimiento a su entidad.

 

En un Estado eficaz los resultados son esenciales, y cuando estos resultados se dan en materia de empleo, las repercusiones positivas se multiplican en la sociedad, porque los impactos tocan la vida de las personas, de las familias y las comunidades, afirmó la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss.

Durante la Ceremonia de premiación a los diez primeros lugares de la Evaluación del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la funcionaria de la STPS reiteró que el año pasado se logró colocar un millón 433 mil personas en un empleo; de ellas el 44 por ciento fueron mujeres y el 40 por ciento fueron jóvenes de entre 16 y 30 años.

Explicó ante el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que sólo en los servicios de vinculación laboral (Portal del Empleo, Bolsa de Trabajo y las Ferias del Empleo) se colocaron en vacantes a un millón 43 mil solicitantes.

En el marco de la 35 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, la Subsecretaria Patricia Martínez manifestó que en el Programa de Apoyo al Empleo se ejercieron mil 371 millones de pesos, a través de subprogramas como Bécate, Movilidad Laboral y Fomento al Autoempleo, con lo que se benefició a 355 mil 118 personas.

En materia de vinculación laboral de personas con discapacidad, destacó que el “reto es mayúsculo; sensibilizar a los empleadores de lo valioso de su trabajo no es fácil”.

Añadió que cuando las empresas contratan a personas con discapacidad se convierten automáticamente en sus promotores; en 2013, se logró colocar a poco menos de 50 mil personas con discapacidad y adultos mayores.

Con la representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria Martínez Cranss premió a los diez primeros lugares de la evaluación del SNE, correspondientes a los estados de Yucatán, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, México, Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas y Colima.


Por su parte, el Gobernador Rolando Zapata se congratuló por recibir el reconocimiento como primer lugar en eficiencia al desempeño en el Servicio Nacional del Empleo, lo que indica “que vamos por el camino correcto, pero además de ser una gran satisfacción recibir este reconocimiento representa para nosotros un gran reto, un gran compromiso, el reto y el compromiso de fijarnos nuevas metas; el reto y el compromiso de mantener un paso dinámico para poder cumplir con las responsabilidades de abrir expectativas de empleo para los ciudadanos, pero es un reto y es un compromiso que lo asumimos con un gran optimismo”

Reiteró la gran alianza con el Servicio Nacional del Empleo, “nuestra gran disposición con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, nuestra gran disposición con todas las entidades hermanas de la República para hacer, como ya se está reflejando en los hechos y en los números como escuchamos en 2013, hacer todos un gran frente unidos para generar empleo, para vincular laboralmente a las familias de todo el país y para lograr que ese gran generador de bienestar como es el empleo, sea una constante en todo nuestro país”.

Estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, los representantes de los poderes legislativo y judicial de Yucatán, y el Director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing.

 


b25jpg
b25 17 jpg
b25 14 jpg