Boletín 04

Toluca, Estado de México, 24 de Enero de 2013

• Una de las vías es facilitar el acceso al trabajo digno, al trabajo formal y con seguridad social.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido muy puntual en las instrucciones que ha girado a todos sus colaboradores, para trabajar intensamente y con resultados tangibles para que la economía y la calidad de vida de las familias mejoren”, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar, junto con el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, la firma del “Acuerdo para la Instauración de Políticas Públicas entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno del Estado de México”, el funcionario federal precisó que una de las vías es facilitar el acceso al trabajo digno, al trabajo formal y con seguridad social y con todas la prestaciones para un mayor número de mexicanos.

Señaló que en el Gobierno Federal “estamos conscientes del gran reto que significa revertir la precariedad de nuestro mercado laboral, abatir la informalidad y combatir prácticas de simulación, de abusos cometidos en contra de los trabajadores”.

b41jpg

Pero indicó que estamos ciertos “también que tenemos el compromiso y la convicción para transformar las condiciones laborales en que se encuentran muchos millones de mexicanos”.

El titular de la STPS dijo que, en primer lugar, las directrices planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto son muy claras, “cinco ejes, trece decisiones y el Pacto por México”, que convoca de manera incluyente y amplia a todos los actores políticos y sociales de nuestro país, para reducir las desigualdades sociales, superar los rezagos, fortalecer la justicia y la seguridad, y afianzar la gobernabilidad democrática, promoviendo la competitividad, el crecimiento económico incluyente, ordenado y con certidumbre.

Expuso que los trabajadores necesitan que el Estado garantice y vigile que sus derechos laborales sean respetados, y requieren de políticas públicas que promuevan el incremento de su poder adquisitivo y su capacidad de ahorro, y que les otorguen protección social en caso de pérdida de empleo.

En el caso de las empresas, que son las que crean los empleos formales, éstas requieren para seguir invirtiendo y apostando por nuestro país condiciones de certeza jurídica e instituciones que promuevan la sana competencia, que combatan firmemente la corrupción y faciliten el desarrollo de los negocios.

En ese sentido, el Secretario Alfonso Navarrete Prida manifestó que tienen en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a un gran aliado.

En su intervención, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, destacó el compromiso de su gobierno en contribuir a mejorar el salario. Abundó que el Acuerdo para la Instauración de Políticas Públicas entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno del Estado de México “es un convenio innovador con el que nos ponemos a la vanguardia con la autoridad federal y estatal en política  laboral”.

b4jpg