Boletín No.865

Madrid, España, 20 de abril de 2017

  • Durante la Plenaria de la XII Comisión Binacional México-España, destacó los cambios estructurales que se han registrado en el mundo del empleo

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que, a través de una estrecha colaboración, México y España trabajan para mejorar la capacitación de su fuerza laboral y concretar alianzas que les permitan enfrentar los retos que impone la nueva economía mundial.

Al participar en la Sesión Plenaria de la XII Comisión Binacional México-España, el titular de la STPS señaló que esta reunión da testimonio de la renovada visión de futuro que existe entre ambos países, que es alcanzar un crecimiento sólido, sostenido y equilibrado en beneficio de nuestras sociedades.

/cms/uploads/image/file/271467/XIIComisionBinacionalMexico_Espana_4.jpg

“La reunión con el Reino de España en materia laboral fue relanzar y continuar con el diálogo que comenzó en 2012 y en el que ambos países tomaron la decisión valiente de iniciar un profundo cambio en el sentido de las relaciones laborales-estructurales en el mundo del trabajo”, subrayó el funcionario mexicano.

El encargado de la política laboral de México, quien en 2014 recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española, dijo que ambas naciones comparten el objetivo de mejorar la capacitación de su fuerza laboral, impulsar el empleo para los jóvenes y hacer frente al desempleo de larga duración.

/cms/uploads/image/file/271466/XIIComisionBinacionalMexico_Espana_3.jpg

Otra de las metas comunes, señaló, es fortalecer las políticas de inspección laboral para garantizar lugares de trabajo más seguros, así como fomentar una mayor equidad de género en el mercado de trabajo.

Indicó que este encuentro busca un intercambio propositivo de conceptos, ideas y propuestas para el diseño de políticas públicas en ambas naciones.

/cms/uploads/image/file/271464/XIIComisionBinacionalMexico_Espana_2.jpg

Asimismo, el Secretario Alfonso Navarrete Prida destacó las coincidencias de México y España en cuanto a que la integración laboral de migrantes y refugiados debe obedecer a las circunstancias nacionales económicas, así como promover una migración ordenada, legal, segura y responsable.

/cms/uploads/image/file/271465/XIIComisionBinacionalMexico_Espana_1.jpg