Boletín 122

México, D.F., 15 de Octubre de 2013

 Exhortó a los funcionarios a que se conduzcan con probidad y eficiencia en favor de los intereses del país.

En cumplimiento del compromiso asumido con la sociedad de Chihuahua y el Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a los Representantes de Trabajadores y Patrones ante la Junta Especial 41 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Tras exhortar a los funcionarios a que se conduzcan con probidad y eficiencia en favor de los intereses del país, Navarrete Prida tomó protesta a Miguel Eugenio del Monserrat Herrera Escalante, Representante de Trabajadores; a Jessica Aidé Vidaña Barraza, Representante de los Patrones; a Martín René Quiñonez Ramírez y a Anel Rosario González Sáenz como suplentes, respectivamente.

“Lo que va implícito detrás de cada palabra que se pronuncia en esta toma protesta, es la enorme responsabilidad que se asume en una de las áreas más sensibles de México: la justicia”, apuntó el titular de la dependencia.

b1222jpg

El Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Argüello, afirmó que la reapertura de la Junta Especial 41, basada en el sistema oral, “es resultado del gran esfuerzo y compromiso del Secretario del Trabajo, a las sinergias creadas con el Gobierno de Chihuahua, y a la buena voluntad de los servidores públicos de esta Secretaría, comprometidos con la impartición de la justicia laboral”.

Este hecho, señaló, permitirá agilizar los acuerdos en los conflictos laborales, reduciendo al mínimo el tiempo y los recursos invertidos en un proceso de este tipo; además, el uso de la tecnología que obliga la oralidad garantizará la impartición de justicia.

“La actual Ley Federal del Trabajo impone nuevos alcances y metas a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de la que ahora ustedes como representantes de los trabajadores y patrones son parte fundamental. Estoy seguro que responderán a la altura de los retos que la paz laboral requiere”, concluyó.

b1223jpg