Boletín 78

México, D.F., 11 de Julio de 2013

 El Secretario Alfonso Navarrete Prida dijo que con la firma de este Convenio, se demuestra una vez más que los mexicanos estamos en el inicio de una nueva etapa de sinergias entre trabajadores, patrones y autoridades.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida,  aseguró que con el apoyo de obreros y campesinos, México avanzará hacia una nueva etapa de mayor prosperidad y de mejores oportunidades para todos los mexicanos.

Así lo manifestó el titular de la STPS durante la firma del Convenio de Coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para el desarrollo de una agenda temática encaminada a favorecer la construcción de un piso universal de protección social.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida dijo que con la firma de este Convenio, se demuestra una vez más que los mexicanos estamos en el inicio de una nueva etapa de sinergias entre trabajadores, patrones y autoridades, para cerrar filas y contribuir todos a la grandeza de México.

b78jpg

Expresó su reconocimiento a la CROC y a su dirigencia, por su abierta disposición para dar un renovado impulso al acuerdo social y al diálogo productivo entre trabajadores y Gobierno.

El encargado de la política laboral en el país reafirmó que la dependencia a su cargo seguirá garantizando el respeto a los derechos laborales y alentando el favorable clima de diálogo y entendimiento que mantienen los empleadores y las organizaciones sindicales.

Mencionó que entre otros puntos de interés, con la firma de este Convenio, se comprometen esfuerzos para promover el pleno respeto a la negociación colectiva y la libertad sindical; la democratización de la productividad; la formalización del empleo e impulsar políticas de acceso a la vivienda digna para los trabajadores.

El Secretario Navarrete Prida añadió que también se han identificado áreas de cooperación muy relevantes que incluyen la promoción y capacitación para una cultura de seguridad y salud en el trabajo; el fortalecimiento de la inspección y vigilancia del cumplimiento de la normatividad laboral.

En representación del Secretario General de la CROC, Senador Isaías González Cuevas, firmó el Convenio de Colaboración José del Valle Pérez, quien señaló que la Confederación alienta el tema del piso de protección social pues es la mejor manera de enfrentar la informalidad en el empleo.

También firmó el Convenio de Colaboración el Director de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Thomas Wissing Pfeiffer.

b783jpg