Boletín 339

México, D.F, 07 de Diciembre de 2014

• Las acciones conjuntas se enfocarán particularmente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, acordó con el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, emprender acciones conjuntas e inmediatas para promover el empleo digno y de calidad en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida informó que este acuerdo signado en el marco de la estrategia “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la STPS y la OIT implementarán mecanismos de cooperación técnica en dichas entidades federativas en materia laboral.

Las acciones estarán encaminadas a fortalecer los esquemas de empleo temporal y formación de capital humano a través de pasantías de calidad, el desarrollo de habilidades y competencias, la vinculación escuela-trabajo, el impulso de la productividad y de la empleabilidad de los jóvenes, detalló.

El encargado de la política laboral del país indicó que en coordinación con la OIT se instrumentarán las acciones derivadas del Acuerdo firmado recientemente entre México y Guatemala que inciden en el ámbito de la migración laboral, que se aplicarán particularmente en los estados mencionados.

Con estas acciones conjuntas, la STPS y la OIT unen esfuerzos para implementar en el ámbito laboral la estrategia “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo” a fin de reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, afirmó el Secretario Alfonso Navarrete Prida.