Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2017

Boletín No. 994

  • Ocupan también el cuarto lugar en posiciones directivas en los sectores privado y público

La Licenciatura en Economía se encuentra dentro de las 10 carreras cuyos egresados tienen mejores ingresos y mayores probabilidades de trabajar en un área afín a su formación profesional, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Durante la inauguración del Primer Foro de Delegados Universitarios de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, el encargado de la política laboral del País ofreció un panorama laboral de esos profesionistas.

Los egresados de la carrera de Economía ocupan el cuarto lugar, con 6 por ciento, entre los directivos de empresas privadas y altos funcionarios del sector público, sólo debajo de los contadores (19 por ciento), administradores (14 por ciento) y abogados (13 por ciento), dijo el titular de la STPS, quien estuvo acompañado de la Presidenta de esta Federación, Soraya Pérez Munguía.

/cms/uploads/image/file/319112/fcerm3.jpg

En su intervención, el funcionario federal destacó que, entre las ramas de las Ciencias Sociales, Negocios y Administración, la carrera de Economía se sitúa como la segunda con mayores remuneraciones promedio, sólo superada por Finanzas, Banca y Seguros.

Detalló que, en promedio, el 72 por ciento de quienes la cursaron y cuentan con un empleo, lo desempeñan en su campo de estudio.

Ante Presidentes de Colegios y Barras de Economistas, el Secretario del Trabajo del Gobierno de la República hizo notar que, para los economistas, contar con un mayor nivel de especialidad representa una mayor posibilidad de acceder a un mejor salario, toda vez que, en promedio, los maestros y doctores en Economía perciben 11 por ciento y 14 por ciento mejores salarios que los licenciados en Economía, de manera respectiva.

/cms/uploads/image/file/319110/fcerm2.jpg

Dijo que datos del Observatorio Laboral de la STPS indican que, en México, existen 87 universidades, entre públicas y privadas, que ofrecen la Licenciatura en Economía; dentro de éstas hay 31 universidades estatales, por lo que en prácticamente todo el territorio nacional es posible estudiar esta carrera.

Finalmente, el Secretario Alfonso Navarrete Prida expresó su reconocimiento a la gestión de la Maestra Soraya Pérez Munguía, ante la proximidad de la renovación del Consejo Nacional Directivo de la Federación de Colegios de Economistas, al confiar en que seguirá entregando lo mejor de sí para para consolidar el prestigio y el renombre de su organización.

En el evento estuvieron, entre otros, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado Ayala; y el Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez.

/cms/uploads/image/file/319113/fcerm4.jpg