Boletín 314

México, D.F., 28 de Octubre de 2014

• Reiteró la disposición del Gobierno Federal de atender las sugerencias de la población afectada de forma integral e incluyente.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con miembros de la sociedad civil de la región afectada por el derrame de tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi.

En su calidad de coordinador de los trabajos que el Gobierno Federal realiza en esa región, el Secretario Navarrete Prida recibió, además, a representantes de la asociación “Remediación Pronta y Justa del Río Sonora A.C.”, a quienes reiteró la disposición del Gobierno de la República de atender de forma integral e incluyente las inquietudes y sugerencias de la población afectada.

b314jpg

El titular de la STPS afirmó que la sociedad civil ha sido y seguirá siendo considerada en las acciones y trabajos de remediación y resarcimiento de daños que continúen realizando las instituciones federales en la zona.

Asimismo, reiteró que los recursos para la compensación por daños a la salud, afectaciones a productores agrícolas y ganaderos, comercios, operadores de agua potable y población en general, así como adquisición e instalación de tinacos, y supervisión y vigilancia de los sistemas de abasto y distribución de agua potable domiciliaria, “se están ejerciendo en forma puntual y transparente”. 

En compañía del Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, el Secretario Navarrete Prida, apuntó que se continuarán impulsando programas federales de apoyo a los habitantes de los municipios afectados, a fin de mejorar su entorno y su calidad de vida.

b3141jpg