Boletín 144

México, D.F., 27 de Noviembre de 2013

• Platicaron sobre las estrategias que empresa y sindicato han llevado a cabo para favorecer la productividad y mejorar la calidad del servicio.

• Plantearon también los futuros retos en relación al nuevo marco normativo en materia de telecomunicaciones.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo el día de hoy una reunión de trabajo con directivos y personal sindicalizado de la compañía Teléfonos de México encabezados, respectivamente, por su Director General, Héctor Slim Seade y por el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez.

Empresa y sindicato coincidieron en señalar que las estrategias implementadas para favorecer la viabilidad y la competitividad de la empresa han rendido buenos frutos. Destacan los esfuerzos para lograr la preservación de los clientes al poner énfasis en la satisfacción de los mismos, mediante un servicio de calidad así como las acciones encaminadas a priorizar e incentivar la productividad.

Adicionalmente, han puesto en marcha un exitoso programa de permanencia voluntaria que respeta cabalmente los derechos colectivos de los trabajadores.

Por otra parte, los trabajadores y su empleador reiteraron al Secretario su disposición para enfrentar y asumir los nuevos retos que implican los cambios normativos en materia de telecomunicaciones.

Al respecto, manifestaron su confianza en que el nuevo marco legal que se discute y analiza en el poder legislativo, habrá de lograr un adecuado equilibrio entre la necesidad de alcanzar un mercado más competitivo en la materia, y la justa preservación de las fuentes de empleo mediante la subsistencia de una empresa emblemática para México que, en su momento, y en cabal cumplimiento a las obligaciones sociales que le impuso su título de concesión, le dio a México la oportunidad de posicionarse en un lugar estratégico a nivel mundial en materia de infraestructura tecnológica de comunicaciones.

b149b1jpg