Boletín 341

México, D.F., 10 de Diciembre de 2014

• En el marco del proceso de fijación de salarios, la SHCP informó sobre situación económica del país y las expectativas para 2015.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) sostuvo una reunión con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, a fin de contar con información fehaciente para el proceso de fijación de los salarios mínimos que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González Núñez, indicó que durante la reunión, Aportela Rodríguez expuso la situación económica que guarda el país, así como las expectativas de crecimiento para el próximo año y de impacto de las reformas estructurales en materia de inversión y generación de empleos.

También se abordó la iniciativa de Reforma Constitucional propuesta por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, que busca desvincular el salario mínimo de las disposiciones legales que lo utilizan como unidad de cuenta.

Basilio González informó que en próximos días se reunirá con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, y con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida a fin de que el Consejo de Representantes de la Conasami cuente con un marco de referencia más integrado y robusto sobre las expectativas económicas y laborales del próximo año.

“Todo ello es adicional a la contenida en el informe que por Ley presenta la Dirección Técnica de la Conasami, para que el Consejo de Representantes disponga de la mejor y más actualizada información para normar su criterio durante el presente proceso de fijación de los salarios mínimos para 2015”, señaló Basilio González.