Boletín 322 

México, D.F., 13 de Noviembre de 2014

• 
Destaca Subsecretario Rafael Avante Juárez importancia de clima laboral positivo en dependencias, durante Quinta Edición del Ranking de Great Place to Work.

• Las 14 instituciones gubernamentales reconocidas emplean a más de 12 mil trabajadores.

El Subsecretario de Trabajo, Rafael Avante Juárez, reconoció a las 14 instituciones gubernamentales distinguidas por Great Place to Work como “Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar en México”, gracias a su fortalecimiento y alineación de los procesos de capital humano, desarrollo de líderes y mandos medios, y fomento de la corresponsabilidad.

Durante la Quinta Edición de este Ranking realizado por Great Place to Work, una  organización internacional de investigación y consultoría de cultura organizacional, Avante Juárez celebró el compromiso de las dependencias con su capital humano y con acciones para mejorar y transformarse, a fin de impulsar la productividad y brindar un mejor servicio a los mexicanos.

El funcionario federal destacó la importancia de fomentar en las instituciones de gobierno un clima laboral que favorezca el desarrollo profesional y personal de los colaboradores y sus familias, y señaló que la participación de un mayor número de instancias gubernamentales en este ranking es muestra clara del compromiso de los servidores públicos por mejorar constantemente en beneficio de nuestro país.

Tras subrayar que las 14 instituciones galardonadas emplean a más de 12 mil trabajadores, Avante Juárez afirmó que ayudando a las dependencias a transformar sus ambientes de trabajo y fortaleciendo la confianza entre los colaboradores y la dirección, estaremos en el camino correcto para tener un gobierno con instituciones más sólidas y eficientes.

Las instituciones que conforman el ranking de esta edición son: Comisión Federal de Electricidad División Centro Occidente, Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, Secretaría de Desarrollo Social-Delegación Chihuahua, Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

Además de la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores, Comisión Federal de Electricidad Centro Sur, Consejo de Promoción Turística, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Secretaría de Economía, Comisión de Derechos Humanos del Distrito federal, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y la Administración Portuaria de Coatzacoalcos.

En su participación, el presidente de Great Place to Work México, Centroamérica, Caribe y China, Jorge Ferrari, indicó que este ranking se realiza desde 2010, como una lista especializada para el sector público que celebra los altos niveles de confianza en las instituciones de este sector.

La importancia de que un organismo gubernamental reciba este distintivo –apuntó– reside en los beneficios que brinda a sus colaboradores, a los ciudadanos que obtienen servicios de estas dependencias y a las comunidades.

“Debido a que las organizaciones de gobierno son los principales empleadores del país, ya que quienes colaboran ahí atienden a la ciudadanía, podemos deducir que es clave que estas instancias tomen acciones en beneficio de sus colaboradores, pues ello tiene un impacto favorable para el fortalecimiento de México”, aseguró Jorge Ferrari.


b322jpg