Boletín No.766

Ciudad de México, a 10 de enero de 2017

  • En el encuentro, se habló de la estrategia de habilidades que requieren trabajadores ante los nuevos requerimientos del mercado laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, quien subrayó las acciones del Gobierno mexicano para promover la generación de empleos formales.

Gurría aplaudió también la implementación de políticas sobre habilidades laborales en México, que permiten a los trabajadores contar con una vía para alcanzar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para ellos y sus familias.

/cms/uploads/image/file/239715/Jose-Angel-Gurria-y-Alfonso-Navarrete-Prida-3.jpg

El encargado de la política laboral de México reconoció, a su vez, la aportación de la OCDE a través de sus documentos de investigación, especialmente los que profundizan el desarrollo de habilidades para el óptimo desempeño de las funciones productivas, dados las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

Dijo que la realidad internacional se caracteriza actualmente por cambios tecnológicos constantes y un esquema diferente de relaciones laborales, por lo que la contribución de ese organismo internacional es fundamental para orientar las políticas públicas a favor de novedosos esquemas de capacitación y aprendizaje.

/cms/uploads/image/file/239714/Jose-Angel-Gurria-y-Alfonso-Navarrete-Prida-1.jpg

El funcionario federal destacó que México es uno de los países de la zona OCDE que trabaja en el diseño e instrumentación de una estrategia de habilidades para el desarrollo eficaz y eficiente de su fuerza laboral.

Ese programa se ha construido con base en la sólida coordinación y estrecha colaboración que mantiene el Gobierno de México con la OCDE, la cual ha permitido consolidar una asistencia técnica efectiva, afirmó el Secretario Alfonso Navarrete Prida.

/cms/uploads/image/file/239716/Jose-Angel-Gurria-y-Alfonso-Navarrete-Prida-4.jpg