BOLETÍN DE PRENSA NO. 1190 / 2018

Ciudad de México a 10 de agosto de 2018

  • El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá ha generado 375 mil 584 contratos, 35.4% en los últimos cinco años.

Durante el Sorteo Mayor No. 2564 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, conmemorativo al 40 aniversario del Servicio Nacional del Empleo, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció que el SNE se ha convertido en un referente en América Latina al ser una institución que impulsa la productividad, el desarrollo económico y la inclusión laboral.

En compañía de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional, Campa Cifrián destacó que en la presente administración el Servicio ha brindado 71.7 millones de atenciones a buscadores de empleo y ha registrado la colocación de casi 18.6 millones de personas, como resultado de los servicios y apoyos otorgados.

“Más de un 38 por ciento las personas colocadas a lo largo de la existencia del Servicio han sucedido en esta administración. Me parece que estas cifras y otras, nos permiten hacer un balance positivo del sector laboral de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto; casi 4 millones de nuevos empleos formales, serán casi 500 mil más en seis años de los que nuestro país generó en los 12 años anteriores”, puntualizó el Titular de la STPS.

El encargado de la política laboral del País comentó que el programa Bécate se ha consolidado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y actualmente es un mecanismo que posibilita la vinculación laboral, atiende los requerimientos de las empresas y la colocación de los jóvenes en su primer empleo.

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la LOTENAL, sostuvo que cuando un país tiene empleo bien remunerado, su crecimiento es mayor, dignifica a sus ciudadanos y permite ser mejores personas, disfrutar de la vida con mayor amplitud.
“Reconozco la importante labor del Sistema Nacional de Empleo que a lo largo de estos primeros 40 años de labores ha sido el de analizar, estudiar e instrumentar políticas”, aseguró Garza Riva Palacio.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete de No. 58427; el segundo premio por un monto de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 45334; el tercer premio por un monto de 240 mil pesos correspondió al billete No. 26662.

00-00