Acapulco, Guerrero, a 5 de diciembre de 2017

Boletín de Prensa No. 1081

  • Hizo partícipes a los integrantes de este gremio de los logros alcanzados en esta administración en materia de generación y formalización de empleo, inspecciones, reducción del trabajo infantil y de accidentes de trabajo
  • El Sindicato entregó al titular de la STPS un reconocimiento por los cinco años al frente de la dependencia, al igual que hizo para varios empleados por trayectoria destacada; por su parte, el encargado de la política laboral del País también entregó uno al líder gremial por el 80 Aniversario de la creación del Sindicato

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, llamó al personal de la dependencia a su cargo a seguir con el esfuerzo conjunto para afianzar las transformaciones que México requiere en el ámbito laboral.

Destacó el desempeño de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la STPS, al inaugurar su 6º Congreso Nacional Extraordinario, a quienes reconoció su interés por fortalecer sus habilidades y destrezas, lo que contribuye a mejorar la capacidad de atención y respuesta de la Secretaría ante la sociedad.

“Hoy, esta organización sindical se encuentra no sólo vigente, sino a la vanguardia en temas de gran importancia para los servidores públicos del País, como la reconversión de habilidades para hacer frente a la Cuarta Revolución Industrial que supone un enorme desafío para muchos trabajadores”, remarcó el titular de la STPS.

/cms/uploads/image/file/352275/ACAPULCO_STPS1.jpeg

“Por un lado, ejercen activamente sus derechos como miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría y, al mismo tiempo, colaboran, conocen y promueven los derechos sindicales de todos los trabajadores de México, a través de sus actividades y funciones como servidores públicos de la dependencia encargada de velar por el respeto de la legislación laboral”, afirmó.

En el marco del evento, el Sindicato de Trabajadores de la STPS entregó al Secretario Alfonso Navarrete Prida un reconocimiento por los cinco años al frente de la dependencia, al igual que hizo para varios empleados por trayectoria destacada, entre ellos, María del Carmen Osorio Vargas, quien ya lleva 42 años de servicio.

Al agradecer el reconocimiento, el titular de la STPS dijo que, después de ocho décadas, el Sindicato de la Secretaría se encuentra no sólo vigente, sino a la vanguardia en temas de importancia para los servidores públicos del País, como la reconversión de habilidades para hacer frente a la Cuarta Revolución Industrial.

/cms/uploads/image/file/352279/ACAPULCO_STPS8.jpeg

Acompañado del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y del Presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la STPS, Gonzalo Franco Mercado, Alfonso Navarrete Prida llamó al personal de la dependencia a seguir trabajando juntos en el propósito de afianzar las transformaciones que México requiere, en beneficio de todos los trabajadores del País.

“Estoy convencido de que con diálogo y en unidad, con el apoyo de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría, México es más grande y más fuerte que cualquier desafío presente o futuro”, aseveró.

/cms/uploads/image/file/352280/ACAPULCO_STPS9.jpeg

El encargado de la política laboral del País subrayó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoce en esta Secretaría a una dependencia que ha cumplido y superado muchas de las metas que se establecieron al inicio del sexenio.

“Hoy, son logros tangibles y medibles en materia de formalización de empleo, de inspecciones, de reducción del trabajo infantil y de accidentes de trabajo, así como de colocaciones en un puesto de trabajo digno a través del Servicio Nacional de Empleo”, remarcó el encargado de la política laboral del País.

Al evento asistieron, entre otros, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), Senador Joel Ayala Almeida; y el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Magistrado Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, así como funcionarios de la STPS.

/cms/uploads/image/file/352278/ACAPULCO_STPS7.jpeg