BOLETÍN DE PRENSA No. 016 / 2019

Ciudad de México, 06 de enero de 2019

Para resolver las dudas que pudiera tener la población de nuestro país de entre 18 y 29 años sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján sostendrá un diálogo con ellos a través de su cuenta de facebook, el cual se llevará a cabo el día de mañana 7 de enero a las 8 de la noche, hora centro.

La cuenta verificada de la responsable de la política laboral del país es posible consultarla en el siguiente link: https://www.facebook.com/LuisaMariaAlcalde/

Cabe recordar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es único en el mundo ya que pone por primera vez en el centro de la política pública nacional a un grupo poblacional que históricamente había sido ignorado.

Por otra parte, este “Facebook Live” responde a la búsqueda de sumar nuevas plataformas para dar respuesta a la ciudadanía.

Hasta el momento, los interesados pueden resolver sus dudas a través de call center que tiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (01 800 8412020)

Entre las principales inquietudes que se han registrado por parte de los jóvenes están la forma en que deben concluir su registro, la identificación de las empresas que los capacitarán, cómo  recibirán la beca de apoyo y cuánto durará el programa.

La información sobre el programa está disponible en la página http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx donde se brindan detalles para el registro y las etapas donde podrán ingresar datos como edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia; así como subir la documentación respectiva y continuar con el proceso de vinculación de la empresa. Es de mencionar que las etapas del programa son progresivas.

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes. Durante su capacitación se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año