Boletín 311

México, D.F., 24 de Octubre de 2014

• 
Se organizaron 38 eventos con la participación de casi 700 empresas, donde se ofertaron más de 11 mil plazas vacantes.

• El 62 por ciento de los puestos de trabajo ofertados era para personas con discapacidad y el restante para adultos mayores.

Como parte de la estrategia Abriendo Espacios, que tiene como propósito apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores buscadores de empleo, para reducir las dificultades que enfrentan para competir en el mercado laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social organizó la Segunda Feria Nacional de Empleo enfocada a dichos sectores de la población.

Del 1º al 10 de Octubre, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizó 38 diferentes eventos en el país, donde participaron casi 700 empresas y se ofertaron más de 11 mil plazas vacantes. Cabe destacar que el 55 por ciento de éstas pertenece al sector servicios y 62 por ciento son medianas y grandes empresas.

Entre las principales ocupaciones que se ofrecieron en las ferias fueron: ayudante general, auxiliar de personal, cajero registrador, auxiliar administrativo, vendedor de piso, empleado de mostrador, almacenista, secretaria, agente de ventas, administrador, auxiliar de crédito y cobranza, jefe de personal, chofer vendedor, capturista de datos, chofer de automóvil, afanadora, guardia de seguridad, ayudante de limpieza, agente de compras, administrador de empresas, mesero, encargado de tienda, entre otras.

b311jpg

De las vacantes ofertadas, el 40 por ciento demandó una escolaridad de secundaria, el 31 por ciento de preparatoria o vocacional, un 14 por ciento de primaria y el restante 4 por ciento de licenciatura.

De los asistentes registrados en los eventos, el 62 por ciento fueron hombres y el restante 38 por ciento mujeres. Cabe destacar que el 96 por ciento estaba desempleado; sin embargo el 4 por ciento ya contaba con algún empleo pero estaba en busca de un trabajo sustitutivo o complementario.

El 30 por ciento de los asistentes tiene 61 años o más, en tanto que el 26 por ciento de los buscadores de empleo se encuentra entre los 46 y 60 años.

En Octubre del año pasado, se efectuó la Primera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la cual se efectuaron 34 eventos en 30 entidades federativas y el Distrito Federal. En dicha ocasión, se contó con la participación de más de 700 empresas que ofrecieron casi 9 mil plazas vacantes a más de 12 mil solicitantes, de los cuales se colocaron en un empleo más de 3 mil personas.

b3112jpg