Boletín de Prensa No. 1145 / 2018

Ciudad de México a 1 de mayo de 2018

  • El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el PRENAT es el único reconocimiento que distingue a los trabajadores que han favorecido el incremento de la productividad en sus centros de trabajo
  • "Queremos distinguir a quienes son un motivo de inspiración  y que son la expresión viva de la nueva cultura laboral que cada día se arraiga con más fuerza", señaló.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que el Premio Nacional de Trabajo (Prenat) impulsa la generación de mejores condiciones sociales y económicas, además busca alcanzar un mayor grado de desarrollo, derivado de ideas creativas e innovadoras en los centros laborales.

En compañía de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional, Campa Cifrián dio el timbrazo de inicio y presenció el Sorteo Mayor, alusivo al PRENAT, en el emblemático edificio de El Moro.

El encargado de la política laboral en el País añadió que El Premio representa la consolidación del esfuerzo conjunto que las instituciones, los empleadores y los trabajadores mexicanos, realizan diariamente para llevar a México al lugar que le corresponde como una nación fuerte, moderna y próspera.

/cms/uploads/image/file/398161/DSC01670.jpg

"Para el Gobierno de la República, es una prioridad honrar a los trabajadores mexicanos que laboran en organizaciones formalmente constituidas, y que, desde su centro de trabajo, contribuyen al incremento de la productividad nacional" aseguró el Secretario.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio remarcó la importancia del Día del Trabajo a nivel mundial y cómo a través del tiempo las luchas de los trabajadores han dado luz a los derechos laborales, sobre todo en México, donde a partir de 1913, La Casa del Obrero Mundial abrigó a diferentes organizaciones.

Cabe señalar que para la edición 2018 del Premio Nacional de Trabajo, se entregarán cuatro millones de pesos divididos por partes iguales entre las prácticas laborales ganadoras de las cuatro categorías participantes, una placa conmemorativa, un diploma por cada trabajador ganador firmado por el Presidente de la República y una roseta de plata.

/cms/uploads/image/file/398160/DSC_9204.jpg

La convocatoria de este Premio cierra el 31 de julio del presente año y se pueden consultar las bases en https://www.gob.mx/stps/articulos/convocatoria-al-premio-nacional-de-trabajo-2018.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 25256 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Colima, Colima; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México.

El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 51216 cuya primera y segunda series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México.

El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 45596, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí.

/cms/uploads/image/file/398159/BILLETE_FINAL.jpg