BOLETÍN DE PRENSA No. 023 / 2019

Ciudad de México, 31 de enero de 2019

  • IMSS tendrá un plazo de 30 días para emitir las Reglas para la incorporación al Régimen Obligatorio

Mediante un Decreto presidencial se formalizó la incorporación al Seguro Social de 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años de edad, beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El decreto publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, establece que “se incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social, por lo que corresponde a las prestaciones en especie que otorgan los seguros de Enfermedades y Maternidad y de Riesgos de Trabajo, a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que no cuenten con la misma o similar protección por parte del propio Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra institución de seguridad social, únicamente por el periodo en que resulten beneficiados”.

El documento establece que el gobierno Federal cubrirá en forma integral, con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el monto de las cuotas para sufragar los gastos originados por el aseguramiento de los beneficiarios”.

Para tal efecto, la STPS reportará al IMSS, dentro de los primeros diecisiete días de cada uno de los meses del año, las cuotas determinadas.

El Decreto entró en vigor a partir de este día, y el instituto, por conducto de su Consejo Técnico, tendrá un plazo de 30 días naturales, para emitir las Reglas para la incorporación al Régimen Obligatorio del Seguro Social de los jóvenes.

Para mayores detalles, se puede consultar el documento en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5549411&fecha=31/01/2019