BOLETÍN DE PRENSA No. 1251 / 2018

Ciudad de México a 29 noviembre de 2018
•    Se dio a conocer el Programa Corporativo de Responsabilidad Social que fortalece la inclusión laboral en el sector exportador, y permite a las personas con discapacidad motriz tener acceso a empleos en las industrias manufactureras 
•    El Titular de la STPS aseguró que la inclusión laboral es necesaria en la agenda de los gobiernos con responsabilidad social, que buscan un crecimiento económico sostenido e incluyente
La integración de las personas vulnerables a la vida productiva, es parte de los compromisos adquiridos entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Secretario del Trabajo, Roberto Campa en recorrido por instalaciones del Centro de Capacitación

Por ello, en seguimiento al Convenio de Concertación, el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, visitó el Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE) instalado en la empresa Promotora Merhe, en Jurica, Querétaro.

Campa Cifrián, conoció el Programa Corporativo de Responsabilidad Social que se desarrolla en el CCTE y que integra actividades de capacitación física y laboral, talleres en materia de salud, vida diaria y filosofía, con el objetivo de fortalecer la inclusión laboral en el sector exportador, ya que permite a las personas con discapacidad motriz tener acceso a empleos en las industrias manufactureras orientadas a la exportación.

En su participación, el encargado de la política laboral en el País aseguró que la inclusión laboral es un aspecto incuestionable en la agenda de los gobiernos con responsabilidad social, que buscan un crecimiento económico sostenido e incluyente.

Secretario del Trabajo, Roberto Campa, junto con funcionarios en corte de listón del Centro de Capacitación y acompañado por personas con discapacidad

“Es obligación de todos continuar luchando por la inclusión plena de personas con discapacidad para cubrir una asignatura pendiente que la sociedad tiene con este segmento de la población”, resaltó. 

También reconoció la valiosa aportación que ha realizado el Consejo Nacional de INDEX para cumplir los compromisos que se pactaron en el Convenio entre la Secretaría y el sector manufacturero, así como el esfuerzo por parte de las empresas participantes para lograr la inclusión laboral. 

Secretario del Trabajo, Roberto Campa en fotografía oficial con funcionarios de Querétaro y Secretaría del Trabajo estatal y federal

“Sabemos de lo que ustedes han hecho en los últimos años, sabemos de este modelo que desarrolla Index para integrar a la población que participa en este centro de capacitación, al sector de maquila y a la manufactura de exportación”. Señaló.

El trabajo de la CCTE está enfocado en capacitar y canalizar a las personas en edad productiva, que vive en silla de ruedas, a un empleo en el sector de la maquila y manufactura, en donde su alta disponibilidad al trabajo y destrezas manuales, los hace un factor de valor competitivo de la cadena productiva en la industria.