BOLETÍN DE PRENSA No. 1211 / 2018

       Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2018

•    AEROMAR se comprometió a  generar inversiones que garanticen la continuidad de sus operaciones.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció que mediante el diálogo y la voluntad de preservar las fuentes de empleo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la aerolínea Aeromar firmaron un convenio que no modifica el contrato colectivo de trabajo.

El encargado de la política laboral en el País destacó que en el proceso de negociación, realizado durante varios meses, los pilotos aviadores pactaron la prorroga del Contrato Colectivo de Trabajo y de su tabulador de salarios, a cambio una mayor inversión que beneficie al gremio y a la empresa.

 

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social con Patricia Suárez, Directora de Capital Humano de AEROMAR  y Rafael Díaz, Secretario General  de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México

“Advertimos que representaba un reto y un riesgo porque las condiciones de la empresa obligaban a llegar a un acuerdo, a un esfuerzo extraordinario por parte de los trabajadores. Celebro, en calidad de Secretario del Trabajo, que ambas partes hayan tenido la habilidad, la capacidad para poner por encima de todo interés de la fuente de trabajo”, enfatizó el Titular de la STPS.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social  y Rafael Díaz, Secretario General  de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México firmando convenio

Patricia Suárez, Directora de Capital Humano de AEROMAR, indicó: “queremos agradecer a ASPA de México porque lo que hoy estamos logrando aquí es lo que va a permitir que AEROMAR tome nuevos rumbos, que pueda seguir en el aire. Somos conscientes del gran esfuerzo de nuestros compañeros pilotos, no solo para ustedes sino para sus familias”, puntualizó.

Patricia Suárez, Directora de Capital Humano de AEROMAR firmando convenio

En representación del gremio de aviadores, Rafael Díaz, Secretario General de ASPA, aseguró que los trabajadores le apuestan al mejoramiento financiero de la empresa. “Estamos contentos, digo a final de cuentas está siendo una negociación difícil. Nuestros compañeros pilotos de AEROMAR sí están sacrificando su revisión, pero en aras de que tengan una muy buena empresa estamos esperando la inversión. Los pilotos le apuestan a su empresa y estamos aquí firmando”, indicó.

Cabe señalar que con la firma del convenio queda conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el 16 de octubre.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social en reunión con representantes de las aerolínea AEROMAR  y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México
00-00