Boletín No.814

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 24 de febrero de 2017

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que, hoy más que nunca, con integridad y fortaleza, se construye el progreso de México y de cada una de las entidades federativas.

Al entregar al Estado de Tamaulipas el facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal dijo que este acto solemne permite apreciar en todo su significado la valía de México como un País que se rige bajo un Estado de Derecho, gracias al régimen de libertades, garantías y obligaciones que establece nuestra Carta Magna.

/cms/uploads/image/file/254508/ANP_Entrega_Constitucion_a_Tamaulipas_4.JPG

“Hay que reconocer que nuestra Constitución tiene mucho mérito, representa ideas muy avanzadas para su tiempo, que dentro de ella hay los mecanismos para cambiar sin necesidad de romper el pacto.

“Significa que tenemos todos, en este momento, la confianza en estas generaciones y en ustedes, la próxima generación, que en el Siglo XXI México va a seguir siendo una nación libre, independiente, soberana, mejor educada -esa es una defensa y un igualador social-, una nación que, en un mundo tan global, sepa ser global y ser mexicano”, aseveró.

/cms/uploads/image/file/254507/ANP_Entrega_Constitucion_a_Tamaulipas_3.JPG

Ante el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, el titular de la STPS dijo este festejo permite conmemorar nuestra historia, Bandera y Constitución mexicana y, al mismo tiempo, refrendar el compromiso de seguir construyendo el México que los constituyentes imaginaron: de prosperidad y de justicia social; libre, digno y soberano.

Señaló que la Constitución Política representa la idea fundamental de la unidad como propósito nacional y es base de las instituciones democráticas, ya que incorpora los valores de libertad y justicia; democracia e igualdad, conceptos que han inspirado, orientado y unido a los mexicanos a través del tiempo.

/cms/uploads/image/file/254509/ANP_Entrega_Constitucion_a_Tamaulipas_5.JPG