Boletín 13

México, D.F., 26 de Febrero de 2013

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en cumplimiento de instrucciones presidenciales alinea programas y acciones en la estrategia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 Las mujeres y los hombres que dignamente dan sustento a sus familias no delinquen.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a los sectores productivos del país para sumarse al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, generando más puestos de trabajos formales, más beneficio para los mexicanos y mejor calidad de vida.

Al poner en marcha la Jornada de Apoyo al Empleo Zacatecas 2013, el titular de la STPS afirmó que el empleo está en el centro de las políticas más importantes del Gobierno Federal.

Señaló que para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la generación de las condiciones que les permitan a los inversionistas de todos los tamaños establecer empresas y crear empleos formales es una prioridad.

b131jpg

Aseguró que en el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia el empleo tiene un papel protagónico.

Ante el Gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Ángel Alonso Reyes, Navarrete Prida dijo que la dependencia a su cargo seguirá impulsando las Jornadas de Apoyo al Empleo y las Ferias de Empleo, para que los que buscan un puesto de trabajo lo obtengan, en particular los jóvenes, para que se consolide la cultura de trabajo, para que se haga realidad el trabajo digno y socialmente útil como forma de tener una vida productiva.

Agregó, en este sentido, que la gente con trabajo previene la delincuencia. Las personas que tienen un trabajo, los jóvenes que tienen una oportunidad, las mujeres y los hombres que dignamente dan sustento a sus familias no delinquen.

De hecho, expuso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cumple la instrucción Presidencial para que programas y acciones de la dependencia idóneos, como es el Programa de Apoyo al Empleo y de Vinculación Laboral, se ajusten a la lógica del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida inauguró la Feria de Empleo en Zacatecas, evento que se desarrolla en el marco de la 1ª Feria Nacional de Empleo.

Destacó que la Feria Nacional de Empleo, que se efectuará en las 32 entidades federativas, cuenta con 70 sedes confirmadas que ofrecerán más de 70 mil vacantes de manera presencial y más de 200 mil se estarán promoviendo en el Portal del Empleo de la STPS.

En suma, comentó, entre el 25 de febrero y el 18 de marzo de 2013, en la Feria Nacional, los buscadores de empleo podrán acceder a más de 270 mil vacantes de todos los perfiles en todo el país.

Asimismo, manifestó que se le dará prioridad al Subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE), donde se apoyarán a más de 250 mil personas para que adquieran o fortalezcan sus competencias laborales y logren acceder a un empleo.

Dijo que con BÉCATE se atenderán los requerimientos de mano de obra calificada de las medianas y grandes empresas que oferten empleos de calidad y que garanticen mejores condiciones laborales.

Añadió que las medianas y grandes empresas deberán garantizar la contratación de cuando menos el 80 por ciento de los egresados de la capacitación.

Finalmente, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, indicó que en lo que va de la presente administración se ha logrado colocar en un puesto de trabajo a 215 mil buscadores de empleo, añadió.

b134jpg