Boletín 87

Puebla, Puebla, 10 de Agosto de 2013

 Se debe seguir trabajado para fortalecer el Estado de Derecho, perfeccionar las leyes, su aplicación y estricta observancia.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, convocó a los abogados del país a contribuir al avance del Estado de Derecho, a salvaguardar el respeto al orden jurídico, a la seguridad, la paz social y al desarrollo democrático de nuestras instituciones.

b871jpg

Los invitó a que sigan “trabajando para fortalecer aún más nuestro Estado de Derecho, perfeccionar las leyes, su aplicación y estricta observancia”.

En la entrega del reconocimiento “Profesional del Derecho”, el Secretario Navarrete Prida recordó que tanto él como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son de profesión abogados, y por ello son creyentes de que el Derecho es un elemento de cambio, un factor de transformación de las condiciones socioeconómicas y culturales de los pueblos.

En la ceremonia convocada por la Legión de Honor Nacional de México, encabezada por José Octavio Ferrer Burgos, el encargado de la política laboral del país expuso que “nuestro trabajo diario debe contribuir al avance del Estado de Derecho, a salvaguardar el respeto al orden jurídico, a la seguridad, la paz social y al desarrollo democrático de nuestras instituciones”.

Exhortó a los cerca de 300 abogados asistentes a seguir trabajando para fortalecer aún más el Estado de Derecho, perfeccionar las leyes, su aplicación y estricta observancia.

Asimismo, señaló que se debe mantener la apuesta por el Derecho y por la legalidad; “defendamos la Ley con pasión y convicción”, agregó.

El titular de la STPS demandó denunciar a quienes al amparo de un título universitario y una patente de ejercicio profesional, denigran la noble profesión, envilecen su misión, traicionan sus principios. Esos no son abogados, son mercenarios al servicio de causas, las más de las veces ruines e intereses ilegítimos. 
Finalmente, pidió a los abogados del país a seguir trabajando juntos haciendo realidad el sueño de que México sea auténticamente un País de Leyes.

El evento “Profesional del Derecho” estuvo presidido por el Secretario General de Gobierno del estado de Puebla y Presidente Emérito de la Legión de Honor Nacional de México, Luis Maldonado Venegas, quien agradeció la presencia de las personalidades que asistieron al acto.

Estuvieron presentes en la ceremonia, que tuvo lugar en la Biblioteca Palafoxiana en la Ciudad de Puebla, el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, y el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Argüello.

b873jpg