Boletín 97

México, D.F,. 05 de Septiembre de 2013

 La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, asistió a la instalación del grupo de trabajo del Programa de Formalización del Empleo en ese estado.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Martínez Cranss, entregó constancias y apoyos económicos a 313 beneficiarios de Baja California (250 mujeres y 63 hombres) del subprograma Bécate y dio equipo del subprograma Fomento al Autoempleo, por más de dos millones de pesos. 

Al asistir en representación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, la funcionaria  señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto ha expresado con puntualidad la necesidad de que los beneficios del desarrollo impacten positivamente en los hogares. 

El Jefe del Ejecutivo Federal ha subrayado como el objetivo económico más importante de su Gobierno el mejorar la economía familiar de los mexicanos. “Hacia eso habremos de conducir nuestros esfuerzos”, aseveró la funcionaria. 

En esa tarea, destacó que el Servicio Nacional de Empleo (SNE), coordinado por la STPS, tiene el compromiso de proporcionar a los buscadores de empleo servicios de información, orientación y vinculación laboral, apoyos económicos y capacitación para mejorar sus competencias a efecto de que puedan colocarse en un trabajo digno que les permita mejorar sus condiciones de vida. 

Luego de agradecer “a todos quienes posibilitan hacer llegar estos beneficios a la población”, aseguró que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y de los sectores productivos, se podrá garantizar que se mejoren las condiciones de empleo y atender así una de las demandas ciudadanas más sentidas. 

La funcionaria federal asistió también a la instalación del grupo de trabajo del Programa de Formalización del Empleo en Baja California, en cumplimiento del Convenio en la materia que ante el Presidente Peña Nieto suscribieron en julio pasado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los gobernadores de los 31 estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

Al respecto, indicó que la informalidad es sinónimo de baja productividad, inseguridad en el trabajo, ausencia de crédito, ausencia de capacitación y adiestramiento, obsolescencia de equipos y maquinaria, falta de competitividad y bajos salarios. 

“Esta situación no debe prevalecer, es injusta para los trabajadores y poco redituable para las empresas, retrasa el despegue económico del país; por ello, el Gobierno Federal asumió, por primera vez en la historia del país, el reto de abatir la informalidad de la mano de los gobiernos estatales”, finalizó.