Boletín 28

México, D.F., 30 de Marzo de 2013

 Acuerdan Sindicatos y PROFEDET promover la difusión de los cambios a la legislación laboral.
 
• Confirma la PROFEDET su compromiso para explicar los alcances de la Reforma Laboral y promover de manera decidida la defensa de los derechos laborales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que atenderá todas las consultas y asesorías que los trabajadores requieran respecto a la Ley Federal del Trabajo, recién aprobada por el Poder Legislativo.

En este sentido, el Procurador Federal de Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, se reúne con agrupaciones sindicales para promover la difusión de los cambios a la citada legislación.

En encuentros con representantes de la Federación Obrera de México y con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana (CTM), el Procurador estableció que la Reforma Laboral no limita ni cancela derechos adquiridos de los trabajadores.

Asimismo, acordó mantener una permanente comunicación para atender todas las dudas que puedan tener los afiliados de esas agrupaciones obreras.

Estas reuniones, se integran al esfuerzo institucional por parte de la STPS, a través de la PROFEDET, para explicar y promover los alcances y cambios a la Ley Federal del Trabajo y reafirmar con ello el compromiso del Gobierno Federal para atender y apoyar a todos los trabajadores del país.

En su momento, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana,  Cuauhtémoc Plascencia Albiter, agradeció a las autoridades laborales la disposición para informar y apoyar oportunamente a los trabajadores y sus familias en torno de sus derechos laborales.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de  la Confederación de la Unidad Nacional Obrera, Francisco García Romero, reconoció el apoyo de las autoridades laborales para conocer mejor las nuevas disposiciones en materia laboral.

Cabe señalar que la Confederación de la Unidad Nacional Obrera tiene presencia en estados como Puebla y Michoacán y Estado de México, en tanto que el Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana es reconocido como el más importante a nivel nacional en su sector.

El titular de la PROFEDET destacó que la STPS y la institución a su cargo están comprometidas en los esfuerzos del Gobierno Federal no sólo para explicar los alcances de la Ley Federal del Trabajo, sino para cuidar que en todo momento se protejan los derechos de los trabajadores mexicanos.