Ciudad de México, 21 de marzo 2020

Derivado de la Contingencia sanitaria ante el brote de COVID- 19 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje publicó en su Boletín Laboral las medidas emitidas para la atención a los procedimientos que serán aplicadas a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril, en atención a la ciudadanía en general, litigantes y usuarios.

  • Se suspenden las audiencias y diligencias programadas en el periodo citado, en todas las Juntas Especiales de esta JFCA y Secretaría Auxiliar de Asuntos Colectivos, con excepción del procedimiento de huelga.
  • En el periodo señalado, no correrán los términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo, excepto el procedimiento de huelga.
  • En todas las Juntas Especiales de esta JFCA, se proveerá lo necesario para atender la celebración de convenios sin juicio. Con juicio y cumplimientos de Laudo.
  • El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas señalado, con excepción de los días determinados por el Pleno de esta Junta como días de descanso de Semana Santa.
  • En las audiencias de huelgas únicamente se autorizará la presencia de un apoderado por cada parte, esto para evitar riesgo de contagio, se procurará agilidad en el procedimiento.
  • La Oficialía de Partes de Asuntos Individuales, de Asuntos Colectivos y de la Dirección de Registro de Contratos Colectivos y Reglamentos interiores de Trabajo, permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, con excepción de los días determinados por el Pleno de esta Junta como días de descanso de Semana Santa.

La modificación, ampliación o conclusión de estas medidas se decretará por determinación de las autoridades competentes.

Lo anterior en términos de los artículos 734 de la Ley Federal del Trabajo y 10 fracción VII del Reglamento Interior de la JFCA.

--oOo--