BOLETÍN DE PRENSA No. 1239 / 2018

Ciudad de México a 17 noviembre de 2018

 La Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) brindan información para regularizar situación migratoria  

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, instaló un módulo de atención para acercar opciones de empleo a quienes buscan trabajo, incluyendo a la población migrante que decide regularizar su condición migratoria.

La oferta laboral se ubica en primera instancia en la Ciudad de México, sin embargo se acercará a los solicitantes a la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la STPS. 

En el módulo participa el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), que aglutina a más de mil empresas.

/cms/uploads/image/file/461122/INSTALA_STPS_MODULO_DE_VINCULACION_LABORAL_3.jpeg

Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.

Cabe señalar que a partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento tres módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante, con el propósito de acercar ofertas de plazas laborales formales, así como asistencia social.

Personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR) para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.

/cms/uploads/image/file/461120/INSTALA_STPS_MODULO_DE_VINCULACION_LABORAL_2.jpeg

El módulo de atención operará a partir del 17 de noviembre en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas y se encuentra ubicado a un costado del Estadio Jesús Martínez "Palillo” que se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

-00-