Boletín 349

México, D.F., 26 de Diciembre de 2014

• A través del Programa de Apoyo a la Productividad (PAP) la STPS capacita y asesora a trabajadores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuenta con el Programa de Apoyo a la Productividad (PAP) que capacita y asesora a trabajadores y empresas para incrementarla con el fin de mover a México hacia mejores niveles de igualdad, desarrollo y crecimiento económico sostenido.

Por lo anterior, la STPS pone a disposición de los sectores productivos del país dicho Programa que tiene como objetivo contribuir a la adquisición de conocimientos, al desarrollo o fortalecimiento de habilidades y a la adopción de actitudes positivas de los trabajadores para el óptimo desempeño de sus funciones.

Entre las acciones comprendidas del PAP se encuentra el Curso de productividad y empleabilidad en el que los trabajadores son sensibilizados sobre la importancia de ambos conceptos. Mediante la Asistencia técnico-legal en materia de productividad, la Secretaría usa esquemas de mejora que permitan incrementarla en las empresas.

El PAP también lleva cabo la Capacitación específica por competencias, la cual tiene como objetivo que los trabajadores adquieran o incrementen sus capacidades laborales.

Cabe destacar que mediante la estrategia Estímulos a la certificación de competencias laborales, los trabajadores obtienen un documento oficial expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con el que se acreditan las experiencias y destrezas que posee un trabajador para realizar una función específica.

Para acceder a los apoyos del PAP, las Oficinas de la Dirección General de Productividad Laboral y Fomento de la Empleabilidad están ubicadas en Reforma No. 93, piso 11, Colonia Tabacalera, México D.F. Teléfono 20005359.

También a través del correo a productividadlaboral@stps.gob.mx con o en las Oficinas de Fomento Productivo ubicadas en la Delegación Federal del Trabajo en las entidades federativas en las que actualmente opera el PAP.