Boletín 19

México, D.F., 13 de Marzo de 2013

 Se realizaron 70 Ferias del Empleo en las cuales ofertaron más de 84 mil vacantes.

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteró la necesidad de impulsar de manera decidida la generación de oportunidades laborales, como parte de un esquema de inclusión laboral que permita a los jóvenes contar con una forma honesta de vida.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, consideró que dicho Programa Nacional pretende un México en Paz, que coloque al ciudadano en el centro de la seguridad y el desarrollo social, además de inculcar el valor del trabajo como medio de superación personal y nacional.

“Los jóvenes que tienen una oportunidad, las mujeres y los hombres que dignamente dan sustento a sus familias, no delinquen”, sentenció.

El funcionario federal informó que la dependencia a su cargo participa con acciones para generar oportunidades laborales, promover el empleo formal e impulsar la capacitación, a fin de prevenir la violencia y fortalecer la cohesión social.

Entre ellas, destacó la Feria Nacional del Empleo 2013, celebrada del 25 de febrero al 8 de marzo, en la cual se efectuaron 70 ferias en diferentes municipios de los 31 estados y el Distrito Federal.

Un total de 40 ferias fueron proyectadas para cubrir demarcaciones prioritarias en materia de seguridad; es decir, el 57%, y se concretaron el 53% (44 mil 959) de las 84 mil 845 vacantes registradas. Las más significativas fueron en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, al ofertar 4 mil 363 y 3 mil 945 puestos de trabajo, respectivamente.

Las ferias del empleo tienen como finalidad generar un acercamiento entre demandantes y oferentes de puestos vacantes en diversas ramas de la economía, y facilitar con ello la colocación de personal en fuentes de trabajo.

“La prevención es una responsabilidad compartida entre sociedad y Gobierno para lograr un México en Paz, a través del desarrollo económico, el empleo digno y el respeto al Estado de Derecho”, finalizó Navarrete Prida.