Boletín No.973

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2017

Cuando se es joven es complicado iniciar un historial crediticio, por lo que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) confía y ayuda a trabajadores de ese grupo de población al poner a su alcance créditos con el interés más bajo del mercado y la comodidad de pagar vía nómina.

El Director Regional Metropolitano de INFONACOT, Marco Martínez, mencionó que el Instituto puede ser la primera experiencia crediticia con la que se empieza un historial financiero que, al ir creciendo junto con los jóvenes, posteriormente les brinda la posibilidad de obtener créditos hipotecarios y automotrices, entre otros.

/cms/uploads/image/file/310126/FONACOT_jovenes_5.JPG

El funcionario explicó que los requisitos para ser beneficiario de un crédito para jóvenes con este instituto son, entre otros:

  • Ser un empleado mayor de edad
  • Tener antigüedad mínima de un año en el trabajo en el que se labora al momento de solicitar el crédito
  • Que el centro de trabajo esté afiliado al Instituto FONACOT
  • Contar con un mínimo de dos referencias personales

De diciembre del 2012 a junio de 2017 se ha beneficiado al 22 por ciento de jóvenes trabajadores formales, con un monto de 13 mil 103 millones 172 mil pesos en créditos.

/cms/uploads/image/file/310125/FONACOT_jovenes_2.jpg

Sólo en el primer semestre de 2017 se han otorgado más de mil 623 millones de pesos a jóvenes entre 18 y 30 años, de ellos el 30 por ciento corresponde a mujeres.

Para mayor información respecto del apoyo y requisitos para el otorgamiento de créditos a jóvenes, el Instituto del Fondo Nacional para Consumo de los Trabajadores pone a su disposición la página www.fonacot.gob.mx o directamente en cualquiera de sus oficinas en el territorio nacional.

/cms/uploads/image/file/310124/FONACOT_jovenes_3.jpg