Boletín 415

México, D.F., 15 de mayo de 2015

FORTALECEN RELACIÓN INTERINSTITUCIONAL JFCA Y TFCA

 

El Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez, se reunió con Presidentes de Juntas Especiales y Magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), a fin de fortalecer la relación entre ambas dependencias para contar con una impartición de justicia laboral más pronta y expedita. 

Acompañado del Magistrado Presidente del TFCA, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, el Presidente de la JFCA refrendó el compromiso de este órgano jurisdiccional de impartir justicia, promoviendo la paz social y la armonía en las relaciones laborales mediante la conciliación y el arbitraje. 

Ante más de 30 Presidentes de Juntas Especiales y Magistrados del TFCA, el funcionario subrayó que la función de la JFCA es garantizar a los trabajadores y empleadores una impartición de justicia con estricto apego a la ley, con transparencia, certeza y seguridad jurídica en la resolución de los conflictos laborales. 

b415c1jpg

Asimismo, informó que la JFCA se encuentra en un proceso de modernización, que contempla la digitalización de los expedientes, lo que beneficiará a trabajadores y empleadores en los litigios que se resuelven en este órgano jurisdiccional. 

En su intervención, el Magistrado Presidente del TFCA, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, expresó su beneplácito en que ambas dependencias estrechen sus vínculos de cooperación para fortalecer el Estado de Derecho en el país. 

Cabe señalar que el TFCA, es un órgano de impartición de justicia competente para dar solución a los conflictos laborales individuales y colectivos que se suscitan entre las dependencias de la Administración Pública Federal, del Gobierno del Distrito Federal, sus trabajadores y sus organizaciones sindicales. 

b415b1jpg

Por parte de la JFCA asistieron José Francisco Maciel Amaya, Secretario General de Acuerdos, Conciliación y Asuntos Individuales; Guillermo Hernández Galindo, Secretario General de Acuerdos, Conciliación y Asuntos Colectivos; Esperanza Bonifaz Thomas, Secretaria General de Consultoría y Asuntos Jurídicos; Iván Godoy Soriano, Coordinador de los Representantes de los Trabajadores y José Enrique Ortíz Peyssier, Coordinador de los Representantes de los Patrones. 

También estuvo presente Gary Jorge Pérez Grijalva, Secretario General de Acuerdos del TFCA.


b415a1jpg