BOLETÍN DE PRENSA No. 1143 / 2018 

Ciudad de México a 27 de abril de 2018

  • Clausura Roberto Campa Cifrián la Semana Nacional de la Seguridad Social 2018
  •  Los empleos formales garantizan la Seguridad Social y el ahorro para el retiro de los trabajadores, señaló el Titular de la STPS   

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián reconoció que una de las fortalezas de estar en la formalidad es contar con Seguridad Social, la cual no sólo beneficia al trabajador sino a su familia.

“En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sabemos que tener un empleo es esencial para que una persona logre y mantenga un nivel de vida digno, sabemos también que una parte fundamental de esta dignidad, de esta decencia en el trabajo, está sustentada en la seguridad social”, indicó el Titular de la STPS.

/cms/uploads/image/file/397420/CALAUSURA_1.jpg

En compañía de los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, y del ISSSTE, Tuffic Miguel Ortega y Florentino Castro López, respectivamente, Campa Cifrián indicó que esta semana abrió un espacio de reflexión alrededor del enorme trabajo que se ha hecho para mejorar la calidad de los servicios de salud, sin dejar a un lado la calidez humana que debe estar siempre presente en esos servicios

“Atender los servicios de salud, los seguros y los planes de retiro, impone retos muy importantes a todos los países que buscan el bienestar de sus ciudadanos. Desde la búsqueda constante de talento humano competente, equipamiento y conocimiento para dar servicios de salud de calidad, hasta soluciones financieras para atender con eficacia la cobertura de seguros y los esquemas de retiro”, señaló el Secretario.

Con la participación de cerca de mil asistentes entre académicos y especialistas, el encargado de la política laboral del país destacó que los temas abordados fueron: la importancia de la Seguridad Social; el uso de las tecnologías de la información (ISSSTE Móvil e IMSS digital); servicios Hospital Abierto que otorga el ISSSTE; el Programa de Servicios con calidad y calidez para los derechohabientes en el ISSSTE y el Programa Código Infarto del IMSS.

/cms/uploads/image/file/397422/CLAUSURA_3.jpg

En su intervención, el Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre de la Mora, indicó que el desafío de la Protección y Seguridad Social es ser un instrumento que detone el desarrollo y proteger a las nuevas generaciones, para lo cual la CISS es su socio estratégico.

“Todo esto bajo el objetivo de poner a las personas en el centro de las políticas públicas y que la Protección y Seguridad Social continúen como el portentoso instrumento que ha sido y puede ser para el desarrollo del hemisferio”, indicó de la Torre de la Mora.

Finalmente Campa Cifrián aseguró que las ponencias y otros materiales estarán disponibles en la página: Semana Nacional de Seguridad Social para facilitar su consulta y mantener la discusión y retroalimentación para fortalecer la seguridad social en el país.