Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019

  • Articular esfuerzos para brindar a los jóvenes diferentes opciones de capacitación
  • 504 servidores públicos de la STPS participaron en el Macro Simulacro

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió con la Cámara de Comercio Británica en México A.C. un acuerdo de promoción del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” e impulso a la articulación entre los actores del mercado laboral y los planes de capacitación y adiestramiento para el trabajo.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo federal, resaltó la importancia de la capacitación a los aprendices y las actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer sus habilidades, hábitos de trabajo y competencias técnicas a fin de incrementar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes.

Asimismo, recordó que al concluir 12 meses de aprendizaje los jóvenes tendrán el acompañamiento de la STPS para que quienes no logren colocarse en el centro de trabajo donde realizaron su capacitación, busquen otras opciones laborales a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), bolsas de trabajo privadas, continúen sus estudios o emprendan un negocio propio.

Alcalde Luján destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra a punto de llegar a la meta de un millón de aprendices inscritos en el programa en este año y el propósito es continuar en el 2020 hasta que no quede un solo joven en México, de entre 18 y 29 años de edad que no estudie ni trabaje, con la posibilidad de una oportunidad laboral.

En su oportunidad, David Hargreaves Atherton Oakley, presidente de la Cámara de Comercio Británica en México, expresó su interés por participar en el programa y articular los esfuerzos para brindar a los jóvenes diferentes opciones de capacitación.

Además, expuso la disponibilidad para que los jóvenes que deseen invertir en una certificación en el idioma inglés, lo hagan a través de la Cámara Británica y así obtener un documento que les amplíe la posibilidad de incorporarse al mundo del trabajo.

En la firma del acuerdo estuvo presente Dayra Vergara Vargas, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Teresita Elena De Lay, directora general de la Cámara de Comercio Británica; así como los presidentes de las Comisiones de Educación y Recursos Humanos, Héctor Tello y Germán Pineda, respectivamente.

 

STPS participa en el Macro Simulacro

Alrededor de 504 servidores públicos de la STPS se sumaron al simulacro de sismo con intensidad de 8.6 grados y epicentro registrado en las costas de Oaxaca, con afectaciones en la Ciudad de México.

Los empleados de la Secretaría federal cumplieron las instrucciones del personal de Protección Civil, para mostrar su capacidad de organización y respuesta ante una eventualidad.