Boletín 303

Lima, Perú, 14 de Octubre de 2014

• El objetivo es cumplir con las metas de eliminación de las peores formas de trabajo infantil en 2016.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, firmó hoy la Declaración de Constitución de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil en Lima, Perú, junto con sus homólogos de la región.

En el marco de la 18ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, y teniendo como testigo al Director General de la OIT, Guy Ryder, el Gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueve acciones y políticas públicas para impedir y erradicar el trabajo infantil en toda la región.

La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de Trabajo Infantil es una alianza que surge de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, celebrada en Brasilia en 2013, con la finalidad de dar cumplimiento a las metas de eliminación de las peores formas de trabajo infantil en 2016, y la completa eliminación del trabajo infantil en 2020.

Con esta suscripción de la Iniciativa Regional, el Gobierno de México refrenda su compromiso en el combate al trabajo infantil. Ello se suma a la solicitud de ratificación del Convenio 138 hecha al Senado de la República, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que México es parte de los 12 países promotores de la Iniciativa que actualmente cuenta con 25 países socios.