Boletín 137

México, D.F., 11 de Noviembre de 2013

 El titular de la STPS participará en la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expondrá en Colombia, las retos que tiene México en materia de empleo y las acciones del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para contrarrestar graves problemas como la informalidad.

Navarrete Prida participará mañana, martes, en la sesión sobre Empleo y Equidad de la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza desde este lunes en la ciudad colombiana de Medellín.

El titular de la STPS tiene previsto abordar ante sus colegas y representantes gubernamentales de los países de la región, la instrucción del Presidente Peña Nieto de actuar decididamente para que los jóvenes, adultos mayores y grupos en situación de vulnerabilidad tengan la oportunidad de insertarse al mercado laboral en condiciones de equidad.

Para ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza diversas acciones a través de la instrumentación de programas que faciliten esta transición y permitan generar condiciones equitativas para atender este reto.

Los Ministros de Trabajo del hemisferio trabajan para lograr una mayor articulación entre las políticas económicas, sociales, educativas y laborales; alcanzar un crecimiento económico fuerte, sostenible y equilibrado; generar y preservar el empleo de calidad; reducir la pobreza y aumentar la cohesión social.

Estos planteamientos coinciden con lo propuesto por la STPS en diferentes foros internacionales este año, en el sentido de construir Políticas Públicas Integradas que permitan atender de forma coordinada los retos y desafíos del mercado laboral.