BOLETÍN DE PRENSA No. 020 / 2019

Ciudad de México a 23 de enero de 2019

El Gobierno de México, a través de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano de la Juventud alertan sobre el fraude denominado “Crédito Joven”.

La STPS inició acciones legales ante la Dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable. Como primera medida, la página electrónica en donde se ofrecía dicho crédito falso se dio de baja.

Esta secretaría identificó que por correo electrónico y vía redes sociales se ha intentado engañar y defraudar a las personas a través de una supuesta aprobación de línea crédito por 150 mil pesos.

De manera falsa se refiere que la STPS y el Imjuve, son las instituciones que aprueban ese crédito y que para poder liberarlo es necesario que los ciudadanos hagan un depósito de dinero en una cuenta específica.

Ante esa situación la titular de la STPS Luisa María Alcalde Luján expresó su condena a esta práctica fraudulenta.

Cabe recordar que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es gratuito y el único requisito es tener entre 18 y 29 años y no estudiar o trabajar.

Hay dos opciones para inscribirse al programa que otorgará una beca de 3 mil 600 pesos al mes hasta por un año. La primera es a través del sitio web: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, mientras que la segunda es mediante el Censo Nacional que realiza el personal acreditado ante el Gobierno de México.

Se solicita a la ciudadanía que si tienen dudas o comentarios sobre el programa llamen al centro de atención en el 01 800 841 2020.

/cms/uploads/image/file/473079/FRAUDE.jpeg