Boletín 82

México, D.F., 24 de Julio de 2013

 El Banco Interamericano de Desarrollo atribuye al liderazgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social gran parte del éxito de dicho Programa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos entregará este jueves el “Reconocimiento del Impacto en el Desarrollo” al Programa Multifase de Apoyo y Capacitación al Empleo de México (PACE), apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde hace 20 años y en el cual se destaca el liderazgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Será el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, quien haga entrega del reconocimiento al Presidente del BID, Alberto Moreno, y a la STPS, que recibirá en representación del titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, en una ceremonia a realizarse en Washington, D.C.

Con el PACE, que pone énfasis en mecanismos de fortalecimiento enfocados en empleos de calidad y con un costo total de 250 millones de dólares ―de los cuales el BID aporta 150 millones―, se proporcionaron 446 mil becas de capacitación para el trabajo durante 2010 y 2011 y se ayudó a que 1.5 millones de personas obtuvieran un empleo.

También, se apoyó a otros 7 millones que buscaron información sobre puestos de trabajo o capacitación en el sitio de empleo del gobierno, y se financiaron encuestas para monitorear y evaluar el impacto real del Programa, que comprende el periodo 2010-2013, aunque una nueva fase fue aprobada para el periodo 2013-2016.

El enfoque actual es aprovechar de mejor manera los recursos del Programa con el objetivo de que la gente obtenga mejores empleos, uno de los objetivos clave del desarrollo de México.