Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, presenció la entrega de toma de nota a Abel Domínguez Rivero, presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

El encargado de la política laboral en el País enfatizó que hoy se vive una nueva cultura laboral en donde los representantes sindicales saben que su responsabilidad es garantizar los derechos de los trabajadores, así como el compromiso de hacer lo necesario para que crezca el empleo en el País.

/cms/uploads/image/file/464782/TOMA_DE_NOTA_CTC___5_.jpeg

“El Gobierno de la República ha sido respetuoso de la libertad sindical al que tienen derecho las organizaciones de los trabajadores, además de reiterar la protección cabal de las decisiones internas con apego a la ley.

“En todo el País no habrá más registros locales y federales, no habrá más distancia distinta para el registro de la vida sindical, habrá de darse como manda el Artículo 123 y finalmente los principios de transparencia, democracia sindical que significa voto personal, libre y secreto de los miembros para conformar un sindicato, para dirigir una directiva y para firmar un contrato colectivo”, aseguró Campa Cifrián.

/cms/uploads/image/file/464781/TOMA_DE_NOTA_CTC___4_.jpeg

Cabe señalar que esta organización fue registrada en 1978 con el número 4749 y está conformada por al menos 25 organizaciones sindicales.

La Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS notificó la resolución de actualización del Comité Ejecutivo Nacional de la CTC por cumplir con los requisitos legales que marca la ley.

 /cms/uploads/image/file/464779/TOMA_DE_NOTA_CTC___2_.jpeg                                                           

00-00