BOLETÍN DE PRENSA No. 1175 / 2018

Ciudad de México, a 11 de julio de 2018

  • Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, ratificó la necesidad de contar con sindicatos fuertes en defensa de los derechos colectivos

El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, entregó la constancia de actualización del Comité Directivo y la toma de nota de la Confederación Auténtica de los Trabajadores de la República Mexicana (CAT).  

El Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián en su intervención durante la toma de nota a dirigencia del cat

El encargado de la política laboral en el País enfatizó que el Gobierno de la República ha sido respetuoso de la organización y la libertad sindical al que tienen derecho las organizaciones de los trabajadores, además de reiterar la protección cabal de las decisiones internas con apego a la ley.

“Hoy tenemos una nueva cultura laboral en donde los representantes de los trabajadores saben que su responsabilidad es garantizar los derechos de los trabajadores, pero también que es su responsabilidad hacer lo necesario para que crezca el empleo en nuestro país”, aseguró Campa Cifrián.

El Secretario del Trabajo, Roberto Campa y miembros del presidium en la toma de nota del cat

La nueva directiva del CAT, encabezada Ricardo Espinoza López, recibió la constancia que acredita su personalidad jurídica, además destacó la unidad y estabilidad interna de la central obrera.

Ricardo Espinoza López en su intervención al tomar la dirigencia del cat                                                                                                                   00-00