En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó  más de 4 millones 750 mil pesos para apoyar el empleo en el estado de Michoacán, materia de capacitación y autoempleo.

Durante el evento, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, destacó que los sectores prioritarios para los apoyos otorgados a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) son las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y jóvenes, por su capacidad productiva.

b380b1jpg

En presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister Huerta, quien asistió en representación del Gobernador Salvador Jara Guerrero, la funcionaria federal subrayó la importancia de generar círculos virtuosos que permitan a los beneficiarios de estos apoyos, contratar posteriormente a más personas.

“Recibir una capacitación abre muchas puertas y estoy segura que una vez que tengan esos instrumentos de trabajo  se van a convertir en empleadores, porque así nos lo dice la experiencia. He tenido la oportunidad de recorrer pequeños negocios detonados por el SNE y que ahora ya son negocios formales, dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que dan empleo a otros”, apuntó.

A través del Subprograma BÉCATE se beneficiarán a mil 75 personas con capacitación para el autoempleo a través de 48 cursos en: computación, agroindustria, cultura de belleza, aplicación y decoración de uñas y carpintería, entre otros, con un monto de 2 millones 591 mil 315 pesos.

Asimismo, se entregaron 11 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia del Subprograma Fomento al Autoempleo, en apoyo a 20 iniciativas con una inversión total de 424 mil 999 pesos. Entre los proyectos que se entregaron se encuentran panaderías, estéticas, cocinas económicas y consultorios dentales, por mencionar algunos.

b380d1jpg

También se entregaron 42 actas de Bienes en Propiedad a proyectos productivos que fueron apoyados desde el  2013, por un monto de un millón 734 mil pesos en beneficio de 87 familias michoacanas.

Los municipios beneficiados con estos apoyos son: Apatzingán, Coalcamán, Hidalgo, Huetamo, La Huacan, Lázar Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Sahuayo, San Lucas, Tancitaro, Tangancicuaro, Tarimbaro, Tlalpujahua, Turicato, Tuxpan, Uruapan, Venustiano Carranza, Yurecuaro, Zacapu, Zamora, Zinapecuaro y Zitácuaro.

La Subsecretaria de la STPS informó que estas acciones forman parte de los trabajos coordinados entre la STPS y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Michoacán para impulsar el empleo en la entidad. Mediante estas estrategias la STPS ayuda a fortalecer las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se ejecutan a través de 90 programas federales.

“A través de estas acciones de apoyo al empleo, la STPS contribuye de forma directa a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, afirmó la Subsecretaria Patricia Martínez Cranss.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador General del Servicio Nacional del Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós; el Delgado Federal de la STPS en Michoacán, José Noguez Saldaña; el Secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia,  Luis Navarro García y el Director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Francisco Javier Álvarez Arias.


b380c1jpg