BOLETÍN DE PRENSA No. 1213 / 2018

Puebla, Puebla, a 24 de septiembre de 2018

  • Reconocen a Volkswagen de México, S.A. de C.V. por sus sistemas de administración laboral en materia de seguridad e higiene.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que en este año se han inscrito voluntariamente al Programa de Autogestión Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) 5 mil 581 centros de trabajo, lo que significa un beneficio para 1 millón 294 mil 429 trabajadores.

El Titular de la STPS Roberto Campa posando

Durante la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, el encargado de la política laboral en el País señaló que las empresas que no están vinculadas con el PASST tiene un promedio de accidentes de 2.2 por cada 100 trabajadores, mientras que las empresas que forman parte de este Programa la tasa de accidentes es de 0.8.

Directivos posando con el Secretario Campa

“La prevención y el control de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo, son aspectos fundamentales de este esfuerzo”, aseguró Campa Cifrián.

El Secretario Campa posando junto a Tony Gali Gobernador del estado de Puebla

El Titular de la STPS destacó que el Gobierno de México ha reconocido a 1 mil 897 centros de trabajo por el desarrollo eficiente de sus sistemas de administración de la seguridad.

“Los dos centros de trabajo que hoy serán galardonados presentan una tasa de 0.56 accidentes por cada cien trabajadores, es decir 74.5 por ciento menor a la tasa media nacional. Estos niveles de seguridad y salud laborales benefician a 533 trabajadores, lo cual impacta positivamente en la productividad”, indicó el Secretario.

En su intervención, el Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, puntualizó que el objetivo de la Semana Estatal es concienciar e informar sobre los accidentes y enfermedades que afectan las actividades productivas y reconoció que en Puebla las defunciones por riesgo laborales pasaron de 119 en 2016 a 96 en 2017.