Boletín de Prensa No.541 

Reynosa, Tamaulipas, 2 de febrero de 2016

  • Este día, funcionarios de la STPS participaron en la distribución de 15 mil 787 despensas, 60 mil 151 cobertores e igual número de colchonetas, en 64 municipios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó apoyos extraordinarios del Gobierno de la República a habitantes de distintos municipios de Tamaulipas, sobre todo de escasos recursos, por la temporada invernal, a fin de preservar su salud. 

Acompañado del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y del Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, el Titular de la STPS dijo que la Entrega de Apoyos Extraordinarios por Frentes Fríos deriva de una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, con lo que este es el tercer año que se hace entrega de manera simultánea de insumos en 23 estados, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. 

Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Frios STPS 1jpg

El funcionario federal mencionó que, a través de este esfuerzo de coordinación que realizan los tres niveles de gobierno, se garantiza una entrega oportuna y se logra que los apoyos sean recibidos por las familias de todo el Estado que verdaderamente lo necesitan. 

Dijo que este día, fueron distribuidas 4 mil 812 despensas, 16 mil 249 cobertores y 16 mil 249 colchonetas en 15 municipios de Tamaulipas: Camargo, Cruillas, Güemez, Guerrero, Mainero, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Villagrán, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando. 

Subrayó que estos apoyos se suman a las acciones que en esta temporada invernal realizan los centros de salud, las instituciones de seguridad social, los gobiernos locales, así como los Sistemas para el Desarrollo integral de la Familia, para brindar atención a la población más desprotegida. 

“No es solo una acción, es parte de un programa para superar de mejor manera la temporada invernal y la adversidad. A veces el clima convoca a los mexicanos a la unión”, afirmó al señalar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la actual temporada invernal más de 60 frentes fríos, de los cuales ya se han contabilizado 34. 


Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Frios STPS 55jpg

El Secretario Alfonso Navarrete Prida refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de hacer que en cada hogar de México se alcancen mejores condiciones de bienestar en este año. En ese sentido, comentó que la disminución del costo del gas, la electricidad, la telefonía y la gasolina, son medidas que en 2016 habrán de seguir mejorando la economía y la calidad de vida de las familias mexicanas. 

Además, afirmó que el Presidente de la República ha instruido a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a seguir promoviendo junto a los gobiernos estatales, condiciones que permitan la inversión y la generación de más fuentes de empleo, empleo digno y con prestaciones, como lo marca la Ley. 

Puntualizó que sólo a partir del esfuerzo conjunto, será posible que México siga avanzando y que más mexicanos vean materializados sus anhelos, sus aspiraciones y lograr una auténtica realización personal. 

El evento en Reynosa contó con la presencia del Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán; de los Secretarios General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; de Obra Pública, Manuel Rodríguez Morales; y de Desarrollo Social, José Antonio Martínez Torres; así como del Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín. 

Por la STPS estuvieron presentes también, el Oficial Mayor, Manuel Cadena Morales, y el Delegado Federal del Trabajo en el Estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa. 

Al mismo tiempo que lo hizo el Titular de la STPS, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó en Francisco I. Madero, Coahuila, 8 mil 865 despensas, 35 mil 462 cobertores y 35 mil 462 colchonetas para 24 municipios de ese estado. En ese acto, el Gobernador Rubén Moreira Váldez, y los habitantes de Coahuila de Zaragoza agradecieron a las autoridades federales su apoyo. 

Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Frios STPS 8jpg

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, hizo entrega de 2 mil 110 despensas, 8 mil 440 cobertores y 8 mil 440 colchonetas, en beneficio de pobladores de 25 municipios de la entidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Frios STPS 9jpg