BOLETÍN DE PRENSA No. 1214 / 2018

Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2018

  • La agroindustria nacional de la caña de azúcar genera empleo directo a 35,600 trabajadores y representan el 14% del PIB agropecuario nacional
  • Se revisarán las cláusulas del Contrato de Ley, prestaciones y el salario.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social en compañía del sector obrero y patronal, instaló formalmente la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana.

El podium durante el evento de la instalación de la convención revisora del contrato ley de la industria azucarera

El encargado de la política laboral en el País nombró -de conformidad con el artículo 411 de la Ley Federal del Trabajo- a Guillermo Roca Santos Coy para presidir los trabajos de la Comisión Revisora.

Foto del evento instalación de la convención revisora del contrato ley de la industria azucarera

“Sé que hay una relación, una comunicación muy buena que ha permitido dar frutos para ambas partes en los años anteriores y sé también que van a conseguir el objetivo que se propone esta Convención”, aseguró el Titular de la STPS.

El Titular de la STPS estrechando la mano de uno de los directivos de la industria azucarera

 

En presencia de Armando Báez, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Campa Cifrián destacó que esta industria históricamente estratégica aglomera a 56 ingenios azucareros que operan en 15 estados de la República Mexicana.

 Armando Báez, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hablando

 

A su vez, José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria azucarera y Similares de la República Mexicana, indicó que una de sus principales demandas es la revisión de distintas prestaciones del Contrato Ley. 

En su intervención Carlos Seoane, presidente de la Comisión Laboral de la industria Azucarera, recordó la industria cuenta con nuevas reglas en el mercado interno y externo, por ello resulta fundamental elevar la productividad.

“La presencia de todos muestra el enorme interés por conservar el contrato ley que durante años nos ha permitido tener una relación en igualdad de circunstancias para todos los trabajadores y empresas del país frente a los retos que se nos han presentado”, aseveró.  

Cabe señalar que el emplazamiento a huelga está contemplado para las 24:00 del 15 de octubre.

00-00