Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 13 de septiembre de 2017

Boletín No. 998

  • Alfonso Navarrete Prida se reunió con el II Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez para analizar los daños generados por el sismo
  • El encargado de la política laboral del País realizó también un recorrido por el Municipio de Jiquipilas, uno de los más afectados en el estado
  • Exhortó a la población damnificada a trasladarse, por su seguridad, a los albergues instalados por las autoridades federales, estatales y municipales

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con Monseñor Fabio Martínez Castilla, II Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, para analizar las afectaciones que presentaron iglesias, viviendas, escuelas y hospitales en los 17 municipios que conforman la Zona Metropolitana de Chiapas, tras el sismo de 8.2 grados de la semana pasada.

El funcionario federal y el jerarca católico acordaron sumar esfuerzos para que, a través de las brigadas interinstitucionales encabezadas por la STPS, se realice una labor de sensibilización hacia la población que se resiste a abandonar sus viviendas a pesar de los daños estructurales.

Dijo que a ese riesgo se suman las constantes réplicas sísmicas que se han presentado en el estado y la posibilidad de fuertes lluvias que se pronostican para los próximos días, lo que podría generar mayores daños y enfermedades en las comunidades.

/cms/uploads/image/file/321489/CH130917_1.jpg

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se comprometió a designar un representante por cada uno de los municipios en los que se llevan a cabo trabajos de asistencia a damnificados para ayudar a las autoridades en su labor.

Luego de su encuentro con Monseñor Fabio Martínez Castilla, el encargado de la política laboral del País se trasladó al Municipio de Jiquipilas, donde realizó un recorrido por la comunidad de Quintana Roo.

Acompañado de autoridades de la STPS y funcionarios del Gobierno del Estado, así como de Presidentes Municipales, el Secretario del Trabajo se integró a las brigadas que levantan, casa por casa, el censo de daños, y verificó la entrega de ayuda humanitaria.

Además, transmitió un mensaje de confianza de las autoridades federales a personas que perdieron a algún pariente y sus bienes.

/cms/uploads/image/file/321490/IMG-20170913-WA0030.jpg