Boletín 116

Toluca, Estado de México, 08 de Octubre de 2013

 La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, inauguró en Ecatepec, Estado de México, la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

• Se ofrecen 8 mil 500 vacantes de 656 empresas que participan en esta feria a nivel nacional. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pondrá en marcha el próximo mes de noviembre el Portal de Empleo y la Bolsa de Trabajo, dirigidos específicamente a personas con discapacidad y adultos mayores.

Así lo anunció la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, quien en representación del titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, asistió a la apertura de la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Acompañada por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la funcionaria federal mencionó que de manera simultánea, se desarrollan en diferentes estados del país 34 ferias con el mismo propósito, que es ofrecer 8 mil 500 vacantes de 656 empresas participantes. Se busca, dijo, colocar a un considerable número de personas que sufren alguna discapacidad y de adultos mayores, en un empleo formal, digno y productivo.

Martínez Cranss reafirmó que un propósito fundamental del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y una de las grandes aspiraciones de los mexicanos, es precisamente lograr un México Próspero e Incluyente.

Al respecto, señaló que una tarea encomendada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por el Jefe del Ejecutivo, es la de promover los beneficios e incentivos fiscales que existen para las empresas que contraten personas con discapacidad y adultos mayores.

Refirió que a través de sus diversas oficinas en todo el país, el Servicio Nacional de Empleo ha atendido a 20 mil 121 personas con discapacidad y colocado a 6 mil 820, así como a 43 mil 697 adultos mayores, de los cuales 19 mil 758 ya cuenta en este momento con un empleo.

Comentó que entre las acciones en beneficio de los grupos vulnerables, destaca la autorización de 38 plazas para contratar psicólogos en todo el país a efecto de brindar una atención personalizada, individualizada, especializada que mejore los niveles de colocación de personas con discapacidad y adultos mayores.

b116jpg

Luego de ratificar que las instrucciones del Secretario Navarrete Prida son de absoluto apoyo al Estado de México, Martínez Cranss informó que a la fecha se han destinado 121 millones de pesos al Servicio Nacional de Empleo, y anunció que la entidad mexiquense dispondrá en breve de 8 millones 300 mil pesos más del Programa Emergente de Apoyo al Empleo, instruido por el Presidente Peña Nieto, para que en esta entidad, se sigan desarrollando los Programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

El Gobernador Eruviel Ávila, a su vez, agradeció a la STPS que hayan escogido al Estado de México y en especial Ecatepec, para ser sede nacional de esta Primer Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Resaltó la participación de quienes conforman el sector laboral, a quienes consideró “hombres de trabajo y de bien, que permiten que haya inversiones en el Estado de México”, mientras que a los empresarios les dijo que confiar, apoyar e impulsar a mujeres y hombres valiosos que aspiran a un empleo, es la mejor inversión que pueden hacer.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno seguirá otorgando facilidades y eliminando trabas burocráticas para quienes quieran poner una empresa o ampliar la misma, e “inclusive –dijo– sancionando a aquellos funcionarios que se atrevan a obstruir o afectar a los empresarios que quieren generar empleos”.

Al evento asistieron, asimismo, los secretarios locales del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, y del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García; el Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López; el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Muñoz Oscos, y la Coordinadora de Organismos Descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, de la Secretaría de Educación Pública, Alejandra Fernández Gutiérrez.

También estuvieron, el Presidente del Congreso Laboral del estado, Oscar Moreno Moreno; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Jorge Omar Velázquez Ruiz, y el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Roberto Monroy Fragoso.

b1163jpg