Boletín 241

México, D.F., 08 de junio de 2014


• El titular de la STPS intervendrá en el Palacio de las Naciones de la OIT, en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Empleo y Desarrollo.

• También viajará a Bruselas, Bélgica, para sostener encuentros con representantes y empresarios de los países de la Comisión Europea.

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participará en la Cumbre Sobre el Mundo del Trabajo en Ginebra, Suiza, y luego sostendrá encuentros en Bruselas, Bélgica, con representantes de la Comisión Europea, así como con empresarios del viejo continente, como parte de su gira por Europa.

En el marco de la 103 Conferencia Internacional del Trabajo, Navarrete Prida intervendrá, mañana lunes, en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Empleo y Desarrollo de la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, en el Palacio de las Naciones, sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Cumbre, que será inaugurada, por el Director General de la OIT, Guy Ryder, es un evento único en el que se abordan las oportunidades y desafíos que enfrentan los empleadores, los sindicatos, los gobiernos, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas para lograr más y mejores empleos como parte del proceso de desarrollo.

El discurso de apertura de la mesa redonda, cuyo moderador en las discusiones será el periodista de la cadena británica BBC, Andrew Walker, correrá a cargo del académico indio Deepak Nayyar, con una intervención que abordará el desarrollo económico y social vinculado al empleo.

Los otros ministros que intervendrán en la mesa redonda son el Ministro de Trabajo, Empleo y Economía Social y Solidaria de Luxemburgo, Nicolas Schmit, en representación de Europa; la Secretaria de Trabajo y Empleo de Filipinas, Rosalinda Dimapilis Baldoz, por Asia, y el Ministro de Empleo y de Formación Profesional de Túnez, Hafedh Lamouri, por África.

También intervendrán, como representante de los trabajadores, la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, así como el Presidente y Director Ejecutivo de Santa Farma Pharmaceuticals, Erol Kiresepi, por la parte de los empleadores.

El Secretario Navarrete Prida, en el marco de la reunión anual de la OIT, tiene previsto sostener encuentros bilaterales, entre otros, con la Ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez; con el Ministro de Fuerza Laboral de Singapur, Tan Chuan-Jin, y con la Ministra de Trabajo de Canadá, Kellie Leicht, además de asistir a una cena de alto nivel con miembros del Grupo de los 20 (G20).

Para el miércoles, el responsable de la política laboral de México se trasladará a la ciudad de Bruselas, Bélgica, en donde tendrá una reunión de trabajo con el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, László Andor, y su equipo.

El funcionario mexicano se entrevistará, además, con Directores Generales de la Comisión Europea, en un encuentro coordinado por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), de la Unión Europea.