Boletín 143

México, D.F., 27 de Noviembre de 2013

• Reiteró la disposición del Gobierno Federal para el diálogo y la conciliación entre los factores de la producción.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), encabezados por su Secretaria General, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano.  
En el marco de la revisión salarial que este sindicato llevará a cabo a partir de mañana con las autoridades de la máxima casa de estudios del país, el titular de la dependencia reconoció el trabajo de diálogo y conciliación que ha caracterizado a la AAPAUNAM.  
El encargado de la política laboral de México indicó que estará atento a las negociaciones entre las partes, con pleno respecto a la doble autonomía: la de la UNAM y la del Sindicato, a fin de lograr mejores condiciones para el personal académico.  
Expuso que el Gobierno de Presidente Enrique Peña Nieto mantendrá la disposición para el diálogo y la conciliación entre los factores de la producción, en el entendido de que la productividad y la competitividad son la base para lograr mejores condiciones laborales.  
Por su parte, la Secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, informó que este 28 de noviembre presentarán el emplazamiento de revisión salarial a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje  (JFCA) y a la Rectoría General de la UNAM. 

Al tiempo, la dirigente sindical reconoció la disposición del titular de la STPS para lograr los mejores acuerdos a través del diálogo y la concertación.

b148b1jpg